País. “Nunca fue parte de su agenda», destacó la portavoz presidencial, a pesar de haber convocado a la celebración a través de un comunicado firmado por el propio Fernández, en calidad de presidente del PJ nacional.
Tras haber convocado a través de un comunicado, firmado por el propio Alberto Fernández como titular del Partido Justicialista, el Presidente finalmente no participó del acto del 17 de octubre en Plaza de Mayo.
En este marco, la flamante portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, anunció a través de su cuenta de Twitter que “no estaba previsto que el presidente fuera al acto” y destacó que “nunca fue parte de su agenda”.
“Lo que hizo el presidente fue convocar a las movilizaciones por el 17 de octubre, alentarlas. Las siguió mientras se desarrollaban y celebró el regreso del peronismo a las calles”, expresó Cerruti.
En la tarde de ayer, la Plaza de Mayo fue el epicentro central de las manifestaciones por el Día de la Lealtad Peronista, en donde estuvo presente el gobernador, Axel Kicillof; el exvicepresidente, Amado Boudou; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (muy crítica con Alberto Fernández); el sindicalista, Roberto Baradel, y una buena parte del Gabinete de Ministros de la Nación, entre otros funcionarios del Gobierno del Frente de Todos.
“Se trató de una movilización muy fuerte en la que participaron muchos funcionarios del Gobierno, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y diputados y diputadas de nuestro bloque”, manifestó la portavoz en declaraciones radiales.
A su vez, afirmó que el acto del domingo por el Día de la Lealtad Peronista «no fue en contra de». En este sentido, se pronunció respecto de quienes vandalizaron el monumento en homenaje a las víctimas del coronavirus frente a la Casa de Gobierno.
Cerruti enfatizó que “si dos personas cometen un acto de vandalismo, eso no representa el acto”. Acerca de las duras expresiones de la titular de Madres de Plaza de Mayo dirigidas al presidente, la exdiputada sostuvo que “cuando hay movilizaciones populares hay varios discursos, y se respeta la idea de todo el mundo, como la de Hebe (Bonafini)”.