
Córdoba. “El Gobierno Nacional sigue reparando e incluyendo con perspectiva de género», afirmó la parlamentaria oficialista en su visita a Leones, donde destacó el acceso a una jubilación por parte de mujeres a las que se le reconocen las tareas de cuidado como aportes para obtener este beneficio previsional.
La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) visitó en la tarde de este lunes la localidad de Leones donde participó del acto inaugural de la nueva sede de la delegación local de ANSES y por el reconocimiento de tareas de cuidado, en el cual se entregaron diplomas a más de 50 mujeres de la región.
La referente de La Cámpora cordobesa, quien estuvo acompañada por los intendentes de Leones, Corral de Bustos, Cavanagh, Isla Verde y General Roca, aseguró que “el Gobierno nacional sigue reparando e incluyendo con perspectiva de género. Más de 17 mil mujeres cordobesas podrán acceder a una jubilación digna gracias al reconocimiento de las tareas de cuidado que tuvieron a su cargo gran parte de sus vidas».
En este marco, se entregaron más de 50 diplomas -en la localidad de Leones- a mujeres de la región que finalmente encuentran en el Estado nacional el reconocimiento al trabajo de crianza de sus hijos e hijas.
«Esta política pública forma parte de un proyecto de país y de provincia que apuesta al desarrollo económico, la justicia social, la sustentabilidad ambiental y la igualdad de género», resaltó.
En medio de la campaña electoral y de cara a las elecciones del 14 de noviembre, Estévez pidió a los cordobeses y cordobesas el voto de apoyo al Gobierno nacional «para darle continuidad a estas políticas públicas de reparación e inclusión, fundamentales para que la recuperación económica le llegue al conjunto del pueblo cordobés”.