Icono del sitio Agenda 4P

Juez: «No se puede admitir que nos llamen a conversar con el garrote en las manos»

Córdoba. Así renovó su dura crítica contra el Gobierno del Frente de Todos. El opositor cuestionó que mientras Massa convoca al diálogo para un acuerdo, Feletti «presiona» a industriales para congelar los precios.

En el marco de la campaña electoral de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre, el candidato a senador nacional Luis Juez visitó hoy localidades del departamento Calamuchita.

A su paso por Villa General Belgrano, junto a la candidata a senadora Carmen Álvarez Rivero y el postulante a la Cámara Baja Héctor “La Coneja” Baldassi, el líder del Frente Cívico se refirió al llamado al diálogo para consensuar diez políticas de Estado básicas que realizó en los últimas horas el titular de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa.

Al mostrarse escéptico, Juez afirmó que “Massa ha hecho de la especulación política una bandera y mientras el convoca un miembro del gabinete, el Secretario de Comercio, presiona a los industriales y comercios para que pongan los precios en el nivel que él dice o les aplica la ley de abastecimiento».

«No se puede admitir que nos llamen a conversar con el garrote en las manos», cuestionó el opositor y acentuó: «Tiene que ser una convocatoria honorable, dejarnos en claro que los problemas y cuestiones que se plantean discutir, sean realmente lo que integra la agenda».

En este plano, Juez rechazó de plano que el Frente de Todos «venga con una agenda mentirosa», con la pretensión de «sacar lo que ellos se les ocurra o les convenga».

No obstante, manifestó que desde la coalición opositora deberán esperar para concurrir a ese diálogo «si formalmente se establece luego de las elecciones». «Y si tenemos que ir, debemos hacerlo con el respaldo de una mayoría que se pronuncie en las urnas”, aseguró.

Más temprano, en Embalse, el postulante al Senado apuntó duro contra los manifestantes que vandalizaron el memorial de las víctimas de Covid en el marco de la celebración del Día de la Lealtad en Plaza de Mayo. “Para ser leales, no hace falta humillar la memoria de los muertos”, acentuó.

«Qué necesidad de infringir dolor, lastimar, por la sencilla razón de que no se piensa igual. Acaso el General Perón los va a premiar por llevarse puesto el dolor de todos. Los va a reconocer por destruir la foto de Solange, cuya muerte nos avergüenza a todos», subrayó.

«Vivimos un espanto, por eso cuando me preguntaron si para estas elecciones sigue vigente aquel slogan de las primarias: un Juez para Cristina, yo les digo ahora, ante semejante locura, lo que va a haber es todo un pueblo ante Cristina», enfatizó.

Salir de la versión móvil