De la Sota: “Necesitamos un Congreso más equilibrado”

Córdoba. “Queremos ir a Buenos Aires a discutir cuáles son los recursos para Córdoba», resaltó la postulante a la Cámara Baja en su visita de campaña por localidades del departamento San Justo.

Durante su recorrido por San Justo, la candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba (HxC) Natalia de la Sota, acompañada por el vicegobenador Manuel Calvo, visitó las localidades de Balneria, Brinkmann, Porteña, Freyre y San Francisco.

En cada lugar, tuvo contacto con la prensa local y destacó la necesidad de que las voces que lleguen al Congreso busquen soluciones reales para Córdoba.

“Queremos ir a Buenos Aires a discutir cuáles son los recursos para Córdoba, para que realmente logremos una distribución justa y equitativa de estos recursos. Queremos trabajar para que esta Argentina sea federal en serio”, afirmó la dirigente peronista, quien además remarcó que no quieren hacerlo “desde la pelea, desde las acusaciones o desde el maltrato”.

“Este no es el modo con el que aprendimos a hacer política. Nosotros creemos en la buena política, en la que escucha, en la que construye soluciones, no en la que destruye al que piensa distinto”, destacó la cabeza de lista de HxC en el tramo diputados.

En este sentido, señaló que “solo podemos llegar a una construcción colectiva a través del diálogo». «Nos guste o no el interlocutor, estemos o no de acuerdo, es la única salida. Nunca se pueden plantear soluciones desde un solo lado, porque estamos conformados por distintas ideas, distintas miradas. Pero necesitamos sentarnos y consolidar pilares fundamentales para pensar en el crecimiento del país, dejar las especulaciones y tener la voluntad de acordar y encontrar consensos”, acentuó.

“Nosotros presentamos ideas y propuestas que realmente buscan soluciones para todos”, apuntó la candidata y llamó a acompañar la lista de Hacemos por Córdoba el próximo 14 de noviembre. “Necesitamos un Congreso más equilibrado, donde cada legislador trabaje en función de las necesidades de su provincia, y no en respuesta a una fuerza política nacional”, enfatizó.

Acerca de la injerencia de referentes nacionales en la campaña de los candidatos de la provincia, es el caso de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, De la Sota puntualizó: “Me parece triste, los cordobeses no nos merecemos eso. Es extraño pensar que alguien de Buenos Aires venga a decirnos qué tenemos que decir o hacer”.

“Nosotros hemos demostrado que nuestras soluciones las encontramos aquí, hablando con los dirigentes de las distintas regiones de Córdoba; a nuestras listas las armamos aquí, nuestros candidatos representan a todo el territorio provincial”, amplió y subrayó: “Tenemos la posibilidad de cuidar y de defender a Córdoba sin que nos vengan a decir cómo lo tenemos que hacer”.

, , , ,