Icono del sitio Agenda 4P

De Pedro destacó el rol de “un sector de la industria alimenticia» que decidió acompañar los precios congelados

País. El integrante de la primera línea del Gabinete nacional consideró que las críticas de la oposición al programa de precios congelados tienen que ver con «discusiones que se dan en el marco de la campaña».

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó este jueves el rol de “un sector de la industria alimenticia que decidió acompañar el acuerdo de precios” y afirmó que existen “millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más”.

“Quiero destacar al sector de la industria alimenticia que decidió acompañar el acuerdo de precios”, señaló y aseguró que se trata de “empresarios que entienden la situación de muchas familias que la pandemia dejó al límite, endeudadas y que necesitan un respiro”.

El funcionario nacional consideró que “es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más” y recordó que “la industria alimentaria, por ser esencial, pudo producir durante toda la pandemia. Muchos otros sectores no lo pudieron hacer”.

Al referirse a las críticas de la oposición al programa oficial de acuerdo de precios consideró que “estas discusiones se dan en el marco de la campaña, pero le quiero recordar a la oposición que tuvieron más de 50% de inflación, sin emisión monetaria”.

“La inflación es un problema estructural y multicausal que debemos resolver entre todos si queremos salir adelante”, enfatizó De Pedro al rebatir el planteo de la candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal, quien sostuvo que el problema de la inflación depende de la emisión y no de los empresarios.

«Es un enfoque equivocado pensar que la suba de precios es un problema de los empresarios», advirtió la ex gobernadora en declaraciones radiales y agregó: «Evidentemente este es un problema que el resto del mundo resolvió y nosotros no hemos sido capaces de hacerlo».

«La ausencia de la resolución del problema no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión. La inflación genera una oferta de pesos que luego se traslada a precios y esto lo sabe cualquier economista. Es un problema básico, fiscal y monetario, más allá de las discusiones que podamos tener con algún sector en particular», opinó la referente del PRO.

Salir de la versión móvil