
Córdoba. “No tiene como explicar sus votos (en el Congreso) en estos últimos años», lanzó la referente del PRO nacional junto a Juez y De Loredo en la Capital Alterna de la Provincia en el marco de la campaña electoral.
La titular del PRO nacional patricia Bullrich desembarcó este lunes en Río Cuarto y localidades del sur provincial para acompañar a los candidatos a senadores y diputados nacionales de Juntos por el cambio Córdoba, lista referenciada en Luis Juez y Rodrigo de Loredo.
«Vamos a terminar con el populismo. Por eso vinimos al sur cordobés para apoyar a nuestros candidatos», afirmó la ex ministra de Seguridad del Gobierno macrista a su paso por el sur cordobés en el marco de la actividad proselitista.
«Siempre voy a estar del lado del crecimiento, del trabajo y la producción, generando propuestas en función de lo que cada provincia necesita. ¡Vamos el campo y vamos Córdoba por cinco senadores más en el Congreso», destacó Bullrich al aludir a la estrategia opositora de campaña de arrebatarle el quórum a Cristina Kirchner en el Senado.
En contacto con la prensa local, la referente macrista criticó duro la demanda de Hacemos por Córdoba que encabeza el gobernador Juan Schiaretti en cuanto a la distirbución inequitativa de subsidios al interior del país en beneficio del AMBA.
En este sentido, Bullrich sostuvo que el mandatario provincial “no tiene como explicar sus votos (en el Congreso) en estos últimos años. Todos, y cada uno de los representantes de Córdoba de Juntos por el Cambio, sí pueden explicar sus votos”.
La ex funcionaria de la primera línea del Gabinete macrista enumeró las distintas posturas asumidas por los representantes de de Juntos por el Cambio en los últimos tiempos y se mostró confiada en que “nuestros senadores van a lograr algo histórico e inédito”.
Así se refirió al peso parlamentario que tendrá la coalición opositora a partir de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, lo que se traducirá en la dinámica del Congreso en que el Frente de Todos no podrá alcanzar quórum propio en ambas Cámaras.
«En cada pueblo de nuestro país nos encontramos con gente de trabajo que le dice basta a la decadencia del populismo. Así nos sucedió en Vicuña Mackenna, en el sur de Córdoba, en donde todos gritaron con fuerza que quiere un cambio para siempre. #CincoSenadores«, enfatizó Bullrich en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
En cada pueblo de nuestro país nos encontramos con gente de trabajo que le dice basta a la decadencia del populismo. Así nos sucedió en Vicuña Mackenna, en el sur de Córdoba, en donde todos gritaron con fuerza que quiere un cambio para siempre. #CincoSenadores ?? pic.twitter.com/YVuQzJfQ4p
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 25, 2021
«Obviamente que se trata de manotazos de ahogados», afirmó Juez ante la consulta de la prensa por la estrategia de Hacemos por Córdoba en endurecer su postura contra el Gobierno kirchnerista. «Si después de 20 años recién descubre la asimetría en los subsidios entre el interior y cono urbano bonaerense, en la política de retenciones a las agroindustrias y exportaciones, qué podemos pensar», acentuó.
El líder del Frente Cívico expresó que «no estamos en una elección a gobernador» y dejó en claro lo que se juega en los próximos comicios del segundo domingo de noviembre.
«Aquí la cuestión es que esta elección es entre dos modelos, el modelo kirchnerista cristinista, y el modelo de libertad, de producción, trabajo, sin corrupción, con educación, innovación. Y, como ya se sabe, el gobernador se encuentra en una situación incómoda. Parafraseando a Facundo Cabral, a Schiaretti bien le cabe el tema: “No soy de aquí, ni soy de allá…”, aseveró Juez.
[AHORA] En #RioCuarto con @PatoBullrich ¡Gracias por la visita! pic.twitter.com/V6pcKXdfhG
— Luis Alfredo Juez (@ljuez) October 25, 2021
De cara a la contienda electoral, el opositor aseguró: “Necesitamos arrasar en Córdoba, será una fuerte señal de una provincia productiva”.
En su recorrida por el sur provincial, Bullrich aconpañó a los postulantes al Congreso de JxC Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Carmen Álvarez Rivero, Laura Rodríguez Machado, Soledad Carrizo y la “Coneja” Baldassi, entre otros.