
Córdoba. «Lejos de perjudicar a Córdoba, Néstor y Cristina realizaron grandes inversiones», afirmó el referente albertista al rechazar las acusaciones del líder del PJ cordobés contra la ex presidenta Fernández de Kirchner.
El senador nacional por Córdoba Carlos Caserio (Frente de Todos) aseguró hoy que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández «realizaron grandes inversiones» en la provincia mediterránea y que estuvieron «lejos de perjudicarla».
Así salió al cruce del duro cuestionamiento que hiciera el gobernador Juan Schiaretti en medio de la polémica que volvió a instalarse en el marco de la campaña por los subsidios nacionales que recibe el AMBA en la tarifa de los servicios públicos.
Desde su cuenta de Twitter, Caserio se hizo eco de las declaraciones formuladas por Schiaretti respecto de que Fernández de Kirchner fue, como Presidenta, la que «más perjudicó a Córdoba», una aseveración que el parlamentario oficialista calificó como una «gran mentira».
«Sobre todo, porque el mismo Schiaretti señalaba lo contrario hace algunos años», recordó Caserio, antes de repasar en un hilo de tuits una serie de medidas en beneficio de esa provincia instrumentadas a lo largo de las administraciones kirchneristas (2003-2015).
«La realidad muestra que, lejos de perjudicar a Córdoba, los gobiernos de Néstor y Cristina realizaron grandes inversiones en obras que trajeron beneficios para los cordobeses. No es posible, aunque Schiaretti así lo intente, borrar con mentiras esta verdad histórica», enfatizó el referente albertista en Córdoba.
La realidad muestra que, lejos de perjudicar a Córdoba,los gobiernos de Néstor y Cristina realizaron grandes inversiones en obras que trajeron beneficios para los cordobeses y cordobesas. No es posible, aunque @JSchiaretti así lo intente,borrar con mentiras esta verdad histórica.
— Carlos Caserio (@CaserioCarlos) October 26, 2021
Quien busca renovar la banca en el Senado en representación del FdT en los comicios del 14 de noviembre sostuvo que «este Schiaretti es el mismo que, durante la inauguración de la Central Térmica del Bicentenario allá en 2010, decía que ese era ‘el período de mayores inversiones en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) de las últimas décadas'», e ironizó: «Una discriminación muy particular la de Cristina».
Agregó que «es el mismo Schiaretti que reconocía ante Cristina que dicha central y otras obras en la provincia ‘se han financiado de manera mayoritaria y casi absoluta por el Estado Nacional'».
En ese entonces, precisó, EPEC «destacaba ‘la ayuda fundamental de los gobiernos nacional y provincial, enmarcados en una concreta política de Estado…'».
En su réplica, Caserio planteó además que «durante los mandatos de Néstor y Cristina se observaron las mayores incorporaciones de usuarios de gas por redes en la provincia de Córdoba y los mayores consumos promedio de gas natural. Con una visión de ampliación de derechos y de universalización del servicio público».
«Pero los gobiernos de Cristina no sólo beneficiaron a Córdoba con inversiones energéticas», afirmo Caserio, al apuntar que «en 2009, por ejemplo, se pusieron en marcha inversiones por 5.300 MM$».
Se construyeron 110 escuelas, 10 obras viales estratégicas, nuevas sedes para 4 universidades (UTN, UNRC, UNVM y UNC), obras de saneamiento, el aeropuerto regional “Presidente Néstor Kirchner”, mejoras para el control de crecidas (Presa Achiras, Las Lajas y el Chañar). pic.twitter.com/mk6dfZI49j
— Carlos Caserio (@CaserioCarlos) October 26, 2021