Schiaretti volvió a defender a los productores y renovó su demanda por las retenciones que paga el campo

Córdoba. «Es plata que es de Córdoba y va siendo hora de que Córdoba se plante firme para empezar a recuperar esa plata que desde hace tanto tiempo nos llevan», destacó el mandatario provincial.

En el marco de su crítica al poder central, en medio de la campaña electoral, el gobernador Juan Schiaretti volvió a defender a los productores agropecuarios y renovó su demanda por las retenciones que paga el campo.

En su visita a General Cabrera, el mandatario cordobés exigió hoy que se eliminen «inmediatamente» las retenciones al maní, que es una economía regional, igual que al complejo lácteo y a las legumbres. Además, pidió que el resto de las retenciones «tienen que bajarse gradualmente y ponerse a cuenta del impuesto a las ganancias».

«¿Cuánto más progresaría el departamento Juárez Celman si no tuviéramos que pagar las retenciones? Este departamento, en concepto de retenciones, va a poner este año casi 20.000 millones de pesos. ¿Saben qué es eso? Hacer más de la mitad de la autovía de la 158. Quiere decir que con menos de dos años de retenciones hacemos la autovía de la 158. Esta es una injusticia con Córdoba», acentuó el gobernador en su crítica a la administración central.

En medio de la polémica por los subsidios nacionales que recibe el AMBA con el dinero de todos los argentinos, Schiaretti reafirmó su posición de que los productores agropecuarios «paguen el impuesto a las ganancias y que la plata quede girando en Córdoba».

«Si los emprendedores nuestros viven acá, no viven en barrio Norte. ¿Dónde están las empresas maniceras? Acá en la zona», puntualizó el titular del Ejecutivo provincial, al tiempo que destacó que cuando les va bien, la inversión de los productores se queda en Córdoba.

Al endurecer su planteo a la Nación, y en el marco de la etapa proselitista de cara a la contienda electoral del 14 de noviembre, Schiaretti enfatizó: «Es plata que es de Córdoba y va siendo hora de que Córdoba se plante firme para empezar a recuperar esa plata que desde hace tanto tiempo nos llevan. Esto es absolutamente necesario»,

, , , ,