Córdoba. Desde el Gobierno provincial se informó que Schiaretti no fue invitado. Por su parte, la cartera del Interior lo incluyó en la lista de invitados con la leyenda «pendiente de confirmación», al igual que el Jefe de Gobierno porteño.
El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezarán desde las 15 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada un encuentro con gobernadores de distintas provincias para avanzar en la instrumentación de los acuerdos de precios en sus respectivos distritos.
De esta manera, la administración central busca que las provincias se sumen a los controles de precios de los más de 1.400 productos de consumo masivo incluidos en el programa.
Veinte gobernadores ya confirmaron su participación, entre ellos los peronistas aliados al Gobierno y dos radicales que están de acuerdo con los controles de precios: el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés. En tanto, en la cartera del Interior -encargada de hacer los contactos con los mandatarios provinciales- indicaron que el gobernador Juan Schiaretti habría sido invitado y se encuentra «pendiente de confirmación».
Al igual que el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, quienes aún -en la mañana de este miércoles- no confirmaron su presencia en el acto en Casa Rosada. Cabe aclarar que algunos mandatarios participarán de forma remota.
Desde el Gobierno de Córdoba se informó que el gobernador Juan Schiaretti no fue invitado formalmente al acto que se desarrollará esta tarde en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, sólo ingresó un mensaje anoche de un secretario nacional con la convocatoria.
De este modo, la administración schiarettista indicó que en representación de Córdoba asistirá Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio. Con el correr de las horas, se confirmó que el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano también participará, aunque de forma virtual.
Así lo confirmaron fuentes del Centro Cívico, en lo que se interpretó como una nueva señal del distanciamiento que mantiene el mandatario provincial y líder del PJ cordobés con el Gobierno kirchnerista, en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Schiaretti reafirmó en las últimas horas su planteo crítico contra el poder central por las retenciones que paga el campo y cuestionó los subsidios de Nación que privilegia el AMBA en detrimento del interior del país.
«Hace más de 15 años que la Nación le saca recursos a Córdoba con las retenciones al campo, impuesto que no existe en ningún lugar del mundo. Este año Tercero Arriba pondrá 20 mil millones al tesoro nacional. Cuánto más progresaríamos si no se llevaran esa plata», enfatizó el gobernador en el acto político que se realizó en la noche de ayer en Río Tercero, junto a la candidata a diputada nacional Natalia de la Sota.