Icono del sitio Agenda 4P

Avanzan las obras en Villa Páez con la instalación de una nueva boca de registro en Arturo Orgaz

Ciudad de Córdoba. La nueva estructura permitirá la conexión del caño de 700 mm reemplazado en la jornada de ayer con la existente red cloacal.

El municipio capitalino desarrolla trabajos tendientes a la instalación de la última boca de registro sobre el frente de obra, ubicado en la calle Arturo Orgaz entre Tablada e Igualdad.

En el sector se realiza el hormigonado de la base para su fijación. La nueva estructura prefabricada de PRFV y hormigón armado, que posee un diámetro de 1.400 mm, permitirá la conexión de la cañería de 30 metros lineales y 700 mm ejecutada en la jornada de ayer y que reemplazará la vieja traza dañada.

Fraguado el hormigón se eliminará el conducto dañado de la antigua red y se realizarán los correspondientes cojinetes para que el líquido escurra por la nueva estructura, precisó la Municipalidad.

En la próxima etapa se procederá a la limpieza de los ductos instalados en la calle Igualdad entre Silvestre Remonda y pasaje Méndez, los cuales ya se encuentran tapados.

Por su parte, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia se dijo que el equipo técnico y territorial viene trabajando en seis zonas georeferenciadas donde se relevaron hasta el momento 637 viviendas identificadas como las más afectadas.

En este tiempo, al menos 292 familias frentistas vieron afectadas sus rutinas ya que los líquidos cloacales corrieron por sus calle.

Se relevó a siete familias que manifestaron tener líquido cloacal en sus viviendas. Se constató el problema, se realizó asesoramiento, acompañamiento de la familia y se gestionó el desagote en caso de ser necesario.

En este tiempo, al menos cinco familias fueron evacuadas y alojadas en hoteles de la ciudad, hasta tanto la situación sanitaria y de habitabilidad en sus hogares estén garantizadas.

Ante la situación, 10 familias fueron asignadas al fondo de emergencia ya que tuvieron pérdidas totales. A todas las familias se les entregaron hasta el momento: 1.800 kits de higiene (1.500 alcoholes, 2.900 jabones, 1.700 lavandinas, 4.000 barbijos, 1.700 detergentes), 400 kits de limpieza (250 secadores de piso, 200 baldes, 195 trapos de piso) y 3.300 bidones de agua de 5 litros.

Según esta área del municipio, a la fecha, se entregaron además un total de 40.312 raciones de alimentos cocidos (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y 105 raciones de alimentos secos, ya que en muchos casos no podían hacer uso de las instalaciones por los trabajos realizados en el sector para reparar la rotura del caño en cuestión.

Salir de la versión móvil