Macri afirmó que el Gobierno se maneja bajo una cultura del poder «oscura» que usa «una tragedia para dañar»

Buenos Aires/País. El ex mandatario reafirmó que es objeto de una persecución. “Si creen que con la persecución van a minar mi compromiso con la gente están equivocados», destacó.

El ex presidente Mauricio Macri se presentó este jueves a su primera indagatoria en la causa penal por el supuesto espionaje a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan. 

Se trata de la tercera citación convocada por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava. El ex Jefe de Estado se ausentó de los primeros llamados al sostener que hay una parcialidad del magistrado que responde al kirchnerismo.

El líder opositor decidió presentarse hoy a la declaración indagatoria acompañado por el sector PRO de Juntos. Patricia Bullrich, Jorge Macri, Fernando Iglesias, Pablo Torello, Silvia Lospennato, Waldo Wolff, Néstor Grindetti, Hernán Lombardi y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, fueron algunos de los funcionarios que se apersonaron en Dolores a respaldar a Macri.

Previo a su presentaciónel ex presidente brindó unas palabras a los militantes y vecinos que lo acompañaron. En ese marco, el ex titular del Ejecutivo nacional agradeció la participación ciudadana.

«Si ellos creen que estos dos años de calumnias, agresiones, persecuciones, casi una obsesión permanente sobre mi persona, van a minar y disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados», afirmó Macri y agregó: «No les tenemos miedo, estamos decididos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos».

En ese sentido, el referente del PRO señaló que el acto previo a sus declaraciones lo retrotrajo a la tarde del 7 de diciembre, día en el que oficializó el fin de su mandato. «Ese día me comprometí a estar siempre con ustedes, defendiendo su futuro, su libertad y nuestra república», sostuvo.

En el marco de la campaña electoral, y de cara a los comicios legislativos del 14 de noviembre, el ex mandatario destacó: «Ya no somos más borregos, y vamos a luchar por una vida mejor», y sumó que en ese camino es necesario la construcción de una «cultura del poder, sana, más honesta y transparente, que incluya una Justicia independiente e imparcial». 

En este plano, reafirmó su crítica contra el poder K. Aseguró que el Gobierno se maneja bajo una cultura del poder «oscura, perversa, que usa una tragedia para dañar, que nos afecto a todos los argentinos». A su vez, calificó la citación de «intempestiva, sin fundamentos, en el medio de una campaña electoral».

«La Argentina tiene futuro, tenemos futuro juntos. Por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a rectificarlo», enfatizó el líder del PRO en su pronóstico de que Juntos por el Cambio repetirá el resultado electoral de las Primarias.

, , , , , ,