Macri se mostró presidenciable ante empresarios cordobeses: afirmó que JxC volverá a ser gobierno en el 2023 con «poder real»

Córdoba/País. En el marco de la campaña electoral, el ex presidente desembarcó en la provincia mediterránea para apoyar a los postulantes al Congreso del espacio opositor. Habló del escenario de cara a la contienda electoral, pero proyectó su visión al 2023. Duras críticas al Gobierno K, mensaje para Schiaretti e insistió en la persecución de la cual es objeto por parte de la Justicia afín al kirchnerismo.

El ex presidente Mauricio Macri visitó hoy Río Tercero y la Capital cordobesa para respaldar a los candidatos a senadores y diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) a 16 días de la contienda electoral.

En el marco de su agenda en su provincia -como le gusta decir- el líder del PRO se mostró presidenciable ante empresarios cordobeses reunidos en un almuerco en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Ante el sector empresario local, Macri habló del escenario político de cara al 14 de noviembre, pero proyectó su mirada hacia el 2023.

En este sentido, afirmó que JxC volverá a ser gobierno pero está vez con «poder real». Advirtió que la realidad del 2023 será muy compleja, «será una Argentina mucho más angustiada que la del 2015».

Al respecto, destacó que “se profundizará la crisis, porque los problemas crecerán, en un país sin rumbo, sin plan, con inflación”. De esta manera apuntó duro contra el Gobierno kirchnerista.

El referente opositor señaló que la coalición gobernante está «pegada con plasticola y en descomposición» y aseguró que el «fracaso (de la gestión) es estrepitoso» y «lo estamos sufriendo hoy».

En el marco del diálogo con los empresarios, Macri pronóstico la vuelta al poder del Gobierno de JxC en el 2023 con la particularidad que esta vez tendrá «poder real».

Esto entendido como la capacidad de avanzar en las medidas necesarias con el apoyo de un Congreso ya no en minoría como en el 2015, sumado «a un importante grupo de gobernadores que también van a ser de Juntos por el Cambio y lo más importante: el apoyo de la mayoría de los argentinos ya convencidos -como lo estuvieron siempre los cordobeses- que hay que cambiar», acentuó.

Causa Espionaje

Un día después de su citación a indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores, que finalmente se suspendió y ahora pasó para el 3 de noviembre próximo, Macri apuntó al Frente de Todos.

«Creen que con mi procesamiento van a dar vuelta el resultado electoral», subrayó el ex mandatario nacional. Y aseguró que «ya está escrito».

Sobre la cuarta fecha para la indagatoria que fijó el juez federal de Dolores Martín Bava, el líder del PRO confirmó que volverá a asistir el miércoles que viene.

«Yo no espié a nadie ni mandé a espiar a nadie, jamás he hecho espionaje ilegal y mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal y no usé ningún dinero público para hacer ninguna actividad ilícita, ni jamás tuve documentación de investigación alguna de familiares del ARA San Juan u otro buque», remarcó.

Y agregó: «Iremos a decir eso frente a un procesamiento que ya está escrito. Ha sido todo muy poco serio pero es un capítulo más de esta persecución que ya lleva mucho tiempo y que se ha recrudecido en el ultimo año de forma obsesiva».

Mensaje a Schiaretti

En el pasaje de las preguntas del auditorio, Macri fue consultado con respecto al endurecimiento del mensaje que asumió el gobernador Juan Schiaretti en la campaña con duras críticas al Gobierno de Cambiemos y a la administración kirchnerista.

El líder del PJ cordobés acusó a Cambiemos y al Frente de Todos de gobernar para el AMBA y aseveró que ambos fundieron al país. Ante esta crítica, el referente opositor respondió. No quiso profundizar en su comentario contra su «amigo» Schiaretti, pero le bastó unas pocas palabras para ser mordaz en su contragolpe.

«Las campañas hacen gente inteligente decir cosas que no quieren. No es lo que me dice en privado», enfatizó Macri ante los dichos de Schiaretti, quien por estos días está metido de lleno en la campaña de Hacemos por Córdoba.

El peronista viene apuntando su poder de fuego a ambos lados de la grieta, con fuertes cuestionamientos al centralismo porteño por los subsidios nacionales destinados al AMBA en los gobiernos de JxC y el FdT.

, , , , , ,