Vigo pidió el voto a los capitalinos para acabar con la «injusticia» de subsidiar entre todos los argentinos el transporte en CABA

Ciudad de Córdoba. «A los vecinos y vecinas de la Capital quiero pedirles que el 14 de noviembre el voto sea por el transporte», destacó la postulante al Senado en un acto que compartió con el intendente Llaryora.

Hacemos por Córdoba realizó anoche un acto de campaña en el Club Las Palmas con la presencia de las referentes de la lista de postulantes de la coalición que encabeza el PJ cordobés: Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, quienes estuvieron acompañadas por el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini, entre otros dirigentes.

El reclamo por la distribución inequitativa de los subsidios nacionales al transporte público fue uno de los ejes sobresalientes de los discursos de la candidata al Senado y del titular del Palacio 6 de Julio.

«A los vecinos y vecinas de la Capital quiero pedirles que el 14 de noviembre el voto sea por el transporte. En CABA, la ciudad más rica del país, el boleto es 117% más barato que en Córdoba porque lo subsidiamos todos los argentinos», destacó Vigo.

Al endurecer su mensaje, la postulante a la Cámara Alta remarcó: «En CABA, la ciudad más rica del país, el colectivo es más barato porque se financia con la plata de las y los cordobeses. Tenemos que pelear por los recursos de Córdoba, para la Capital».

Al redoblar su crítica contra la Nación, la referente peronista de la Capital afirmó que «de cada $10 que se reparten sólo $1 va al interior para gestionar el transporte. El futuro depende de que terminemos con esta injusticia».

En este marco, resaltó: «Después de las elecciones tiene que comenzar un nuevo camino para que haya un presidente que piense en el interior». En las lecturas entre líneas, se interpretó que esa referencia apuntaba a la proyección nacional de Juan Schiaretti.

En la misma línea se pronunció el titular del Ejecutivo municipal. El intendente Llaryora renovó su demanda por «un boleto de transporte más accesible y más colectivos, y para eso necesitamos que se acaben los privilegios de los porteños».

«Es indispensable que Alejandra Vigo y Natalia de la Sota lleguen al Congreso para cambiar esta injusticia y hacer un país más federal», enfatizó el jefe comunal capitalino.

Por su parte, la candidata a diputada nacional insistió en cuestionar las referencias nacionales de los postulantes de las otras fuerzas que compiten en los comicios legislativos: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

“Nosotros no tenemos jefes políticos en Buenos Aires. A nosotros nadie nos dirá lo que tenemos que votar en el Congreso, solo vamos a votar lo que sea a favor de Córdoba y de todo lo que hemos hecho», aseveró De la Sota.

, , , , , , ,