Córdoba/País. Con más de $307 millones, la empresa cordobesa creció en su facturación el 211,76% con respecto a la edición CyberMonday del año pasado. El ticket promedio también se incrementó y pasó de $7.307 en 2020, a $13.282 en 2021. El rubro más demandado fue el de “Electro y Hogar” y los planes en cuotas representaron el 70% de las transacciones.
Mobbex, la fintech cordobesa especializada en pagos digitales para empresas, comercios e industrias, cerró los tres días del CyberMonday (del 1 al 3 de noviembre) con una facturación que superó ampliamente a la de la edición 2020 de ese evento.
Las transacciones realizadas en la pasarela de pagos Mobbex en estos tres días representaron una facturación de $307.544.891, un 211,76% más que en 2020 cuando la facturación fue de $98.647.786. También aumentó el valor del ticket promedio, que este año fue de $13.282 y en 2020, de $7.307, es decir un crecimiento interanual de 81,77%.
“Estamos muy contentos de los resultados obtenidos este año y del gran crecimiento que tuvimos respecto al año pasado. Nosotros estamos siempre muy atentos a cuáles son las necesidades y desafíos de nuestros clientes. Estos últimos meses hemos capacitado a los comercios para que puedan aprovechar al máximo el CyberMonday. Nos enfocamos en eso para crecer juntos y lo logramos. Lo que conseguimos fue mejor de lo esperado”, expresó Román Sarría, CEO de Mobbex.
Con respecto a la composición de los rubros más demandados, “Electro y Hogar” encabeza el listado con el 45% de las transacciones; le sigue “Indumentaria” con el 30%; y por último “Construcción”, con el 25% de las ventas. Un dato a destacar sobre la modalidad de pago es que la mayor parte de las transacciones (70%) se realizaron en cuotas.
“Este año, los consumidores aprovecharon todos los planes ‘Ahora’, principalmente los de 18, 24 y 30 cuotas. Además, hicieron uso de las promociones que otorgaron los bancos y pudieron planificar promos por producto y productos estrella para cada día del CyberMonday aprovechando nuestra funcionalidad de reglas avanzadas”, destacó Sarría.
Otro dato es que aumentó la transaccionalidad vía QR interoperable en e-commerce ya que muchos comercios accedieron a promociones directamente con las billeteras Modo y Bimo y los clientes aprovecharon esos beneficios. Cabe remarcar que Mobbex es la única plataforma de pago que tiene el interoperable en todo tipo de e-commerce.