“Nuestro objetivo es generar trabajo y seguir creciendo”, dijo Zabaleta

Buenos Aires/País. El titular de la cartera social participó de un encuentro con trabajadores de la economía popular que forman parte del programa Argentina Recicla.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó el Ecopunto de Lomas de Zamora, sede del nodo local del programa Argentina Recicla, ubicado en el Camino de la Ribera Sur, cerca del Puente de la Noria.

En ese marco, el funcionario nacional analizó los avances del programa junto a la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; la diputada nacional Daniela Vilar; y la directora nacional del programa Argentina Recicla, María Castillo.

“Nosotros venimos a gobernar y a generar trabajo y nuestro compromiso es seguir creciendo”, afirmó Zabaleta. El ministro también afirmó: “El crecimiento es desde abajo, es desde acá, en la cercanía, es estar todos los días juntos escuchando cuáles son los problemas de nuestra gente, con un Estado que todos los días brinda soluciones. Claro que cuesta, pero venimos a transformar”.

El ministro destacó el esfuerzo y el compromiso en la recuperación de residuos urbanos que llevan adelante todos los días los más de 20 mil trabajadores de la economía social y popular.

“Queremos que cada lugar se transforme en una empresa, en una fábrica; y que cada cooperativa tenga lo que está pidiendo: aquí, por ejemplo, un nuevo nodo para mejorar la producción. Ese es el camino que queremos construir en la Argentina. Vayamos unidos a construir futuro con dignidad y con trabajo”, dijo Zabaleta.

En su recorrida, el ministro se reunió con representantes de la cooperativa “Jóvenes en Progreso”, FACCyR, FECUTRA, FECARA, Recicoop, Reciclado Trabajo y Dignidad (RAEE), CONARCOOP, Mundo Reciclado y Cooperativa Centro Verde Joel.

El programa Argentina Recicla apunta a promover la implementación de sistemas integrados de gestión de residuos sólidos urbanos, desde una perspectiva de inclusión social y con la participación de distintos actores sociales e institucionales a nivel local.

El Ministerio de Desarrollo Social aporta asesoramiento, fortalecimiento mediante la financiación de insumos, maquinaria, herramientas de trabajo, equipamiento, indumentaria y elementos de seguridad para el desarrollo de las actividades de recuperación, reciclado y disminución del enterramiento de residuos sólidos urbanos.

Los puntos verdes son estaciones de reciclado que funcionan todos los días y reciben plástico, cartones, papeles y metales. A su vez, la cooperativa local «Jóvenes en Progreso» realiza la recolección “puerta a puerta” para quienes no pueden acercarse hasta el lugar donde está instalado el puesto de recolección.

, , ,