
País. En el tramo final de la campaña de cara a la contienda electoral, el mandatario habló de «los especuladores que gobernaron la Argentina» y al apuntar contra Macri advirtió: «Yo también puedo acordar con el Fondo en cinco minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes».
El presidente Alberto Fernández participó en la tarde de este viernes, junto al secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, de un acto en Costa Salguero en el que la Obra Social de ese sindicato dejó inaugurado el nuevo edificio de 8.000 metros cuadrados del Sanatorio Anchorena Itoiz en el partido bonaerense de Avellaneda.
En ese marco, Fernández afirmó que «hay una Argentina que está muy cerca», dijo que se trata del país que «crece a 10 por ciento por año», tal como lo revelan los datos del Producto Bruto Interno (PBI) para el año en curso, y manifestó que esa Argentina «no reniega de la política» pero sí se «avergüenza de los especuladores que gobernaron la Argentina».
«A esa Argentina pongámosla de pie y el próximo domingo votemos por el futuro, digámosle sí a la vida, sí al trabajo, sí a la dignidad, sí a la igualdad de género y a la vida que queremos», resaltó el jefe de Estado en el acto realizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Costa Salguero.
El Presidente hizo un racconto de las gestiones de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y en ese marco dijo que «la Argentina seguía avanzando y después vinieron cuatro años trágicos de Macri».
Al renovar sus críticas contra el líder del PRO, el titular del Ejecutivo nacional aseveró: «Lo escucho decir, mientras le arranca micrófonos a los periodistas cuyos preguntas le incomodan, que él el problema de la deuda lo arregla en cinco minutos», expresó al cerrar el acto en el que también habló el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, y agregó que «fue el mismo tiempo que necesitó para generar un conflicto que va a durar generaciones de argentinos».
?? "Pongámonos de pie y recuperemos la confianza en nosotros mismos. Seamos una Argentina que se avergüenza de los especuladores y no reniega de la política. Votemos por el futuro”. El presidente @alferdez en la inauguración del edificio del sanatorio Anchorena Itoiz de @UPCNok. pic.twitter.com/bp2OBDPNXT
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 5, 2021
En ese contexto, Fernández subrayó: «Yo también puedo acordar con el Fondo en cinco minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes». Y acentuó: «Lo que solo puedo hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen».
«Pero eso no vine a hacer yo, eso no lo hace un peronista, nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores», enfatizó el Presidente en el acto en el que estuvieron funcionarios del Gabinete nacional, sindicalistas y representantes de movimientos sociales.
El jefe de Estado cuestionó que «pasaron esos cuatro años trágicos que nos dejaron con 53 puntos de inflación y 38 puntos de pobreza» y luego «nos cayó la pandemia».
En alusión a su reciente viaje a Europa, sostuvo que el país “está superando un tiempo difícil” e indicó que en las cumbres del G20 y de la COP26, en las que participó recientemente, “muchos mandatarios expresaron que en la Argentina hay un proceso de recuperación muy grande”.
“La máxima autoridad de la Organización Mundial de la Salud me felicitó por el modo en que la Argentina enfrentó la pandemia, pero ese no es un logro de un gobierno, es un logro de cada uno de nosotros, es un logro colectivo, porque fue la solidaridad lo que nos hizo cuidarnos”, puntualizó el Presidente.
El nuevo edificio del sanatorio de la obra social Unión Personal, que se encuentra en Alsina 174, Avellaneda, cuenta con 12 pisos e incorpora 84 camas de internación general en habitaciones individuales y 10 de aislamiento de Unidad Coronaria.
Junto con la inclusión de estos 8.000 metros cuadrados se suman seis quirófanos centrales de alta complejidad y uno de hemodinámica con un equipo de angiografía, tres puestos de recuperación, un centro obstétrico con dos habitaciones de parto y dos salas de operaciones exclusivas.