El municipio recuperó un kilómetro de calles en estado crítico en Villa El Libertador

Ciudad de Córdoba. Con material de hormigón, se repararon tres arterias deterioradas a causa del alto nivel de las napas freáticas padecidas por los vecinos durante años.

El municipio capitalino destinó $40 millones para el plan de bacheo y rehabilitación de Villa El Libertador, una política que tuvo como objetivo la recuperación de calles en el sector oeste del barrio, el más crítico y afectado por el alto nivel de las napas freáticas y el mal escurrimiento de las aguas superficiales.

Entre las tareas desarrolladas, se rehabilitaron 550 metros lineales de la Av. De Mayo, entre las calles Villa María y Arani, una arteria que tiene nueve metros de ancho por el que transita gran parte del transporte urbano de pasajeros, el cual no podía acceder para el arribo de pasajeros.

También se recuperaron 380 metros lineales de la calle Carmelo Ibarra, entre Virgen del Fátima y Calamuchita, 120 de La Falda entre Carmelo Ibarra y Tilcara, y la esquina de dicha arteria con Francisco de Mauro, detalló el Palacio 6 de Julio.

En todos los casos se reemplazó el antiguo material de asfalto por nuevo de hormigón para mayor durabilidad y resistencia de la calzada, debiendo retirar la totalidad de la infraestructura deteriorada existente y reconstruir desde cero la nueva superficie.

Además, se reconfiguraron las intersecciones de calle para brindar un mejor escurrimiento de las aguas superficiales, evitando estancamiento de líquidos.

Desde el municipio se señaló que la obra vial fue posible por la instalación de estaciones de bombeo en la zona oeste de Villa El Libertador hace más de un año, sobre el cuadrante de las calles Carmelo Ibarra, Río Quinto, Arani y el Canal Maestro, llevando el nivel de las napas freáticas de 50 centímetros a tres metros de profundidad.

En el mencionado cuadrante, el ente Córdoba Obras y Servicios lleva adelante la instalación de más de 8.000 metros de cañería de red colectora cloacal, la construcción de 74 bocas de registro, cámaras de ventilación y conexiones domiciliarias para llevar una solución a los problemas de hundimientos de pozos y viviendas.

, , , ,