Córdoba. Tras las críticas de los diputados nacionales que le responden, el mandatario provincial también le respondió a Alberto Fernández por sus polémicos dichos sobre Córdoba.
El gobernador cordobés Juan Schiaretti le respondió hoy al presidente Alberto Fernández por sus críticas al «cordobesismo» y advirtió que «esta provincia no se va a callar nunca» porque tiene «el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria».
El miércoles pasado en un encuentro con candidatos y dirigentes cordobeses del Frente de Todos en el Centro Cultural Kirchner de la Capital Federal, Fernández pronunció un polémico discurso en el cual planteó que la provincia mediterránea no se concebía a sí misma como «parte de la Argentina» sino como «algo distinto».
«Córdoba es terreno hostil, hace falta cordobeses y cordobesas como ustedes (en referencia a los candidatos del FDT de Córdoba) para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no está necesidad de siempre parecer algo distinto», afirmó Fernández en una arenga a la dirigencia kirchnerista de la provincia.
Las expresiones del presidente desataron el repudio de dirigentes y postulantes al Congreso de Juntos por el Cambio y de los diputados schiarettistas que conforman el bloque Córdoba Federal, que denunciaron una suerte de discriminación del Gobierno central hacia los cordobeses, además de dejar en evidencia a Fernández como un líder que descalifica a los ciudadanos que no votan al Frente de Todos.
«Por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo de la Patria«, afirmó Schiaretti a través de su cuenta de Twitter.
De cara a los comicios legislativos del domingo, pero con la proyección al próximo turno electoral donde se votará a Presidente, el líder del PJ cordobés enfatizó que «la alternativa para nuestra Patria en el 2023 tiene que ser federal en serio, y quien garantiza que sea federal en serio es el pensamiento del interior de la Patria».
Esta noche, en un acto de campaña desde Río Cuarto, el gobernador les pidió a los cordobeses que este domingo «no voten por el fracaso, voten por el futuro, voten por la defensa de Córdoba, voten por quienes tenemos el orgullo de ser cordobeses y que nadie nos va a callar».
«Vamos siempre a reclamar nuestros derechos, eso somos Hacemos por Córdoba», aseveró Schiaretti junto a las candidatas a senadora nacional Alejandra Vigo y a diputada nacional Natalia de la Sota.
Desde la Capital Alterna de la Provincia, el mandatario cordobés volvió a cargar duro contra Juntos por el Cambio y el Kirchnerismo: «Ellos alimentan la grieta porque les sirve para ocultar dos cosas: que fracasaron en su gestión de gobierno y que los dos miran a la Patria desde el AMBA«.