País. El titular de la bancada oficialista en el Senado adelantó que a partir de la semana que viene se va a estar reuniendo la Comisión «para citar personas» y llevar a un plano judicial la confesión de Macri sobre la fuga de divisas.
El senador del Frente de Todos (FdT) por Formosa y presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Deuda, José Mayans, afirmó este martes que con sus declaraciones el expresidente Mauricio Macri «confiesa que hizo un acuerdo con bancos para ingresar un crédito a la Argentina» y que esas entidades financieras «se llevaran la plata», y calificó a esa maniobra como «un robo a cara descubierta».
«Es un verdadero robo a cara descubierta a todos los argentinos. El préstamo del FMI fue un crédito político. Acá hubo complicidad de los directivos de ese organismo. Ellos tenían en claro que el país no estaba en condiciones de poder hacer frente a estos compromisos. Le otorgaron ese préstamo en medio de un proceso electoral», afirmó Mayans en declaraciones a El Destape Radio.
Macri afirmó el domingo pasado en declaraciones a la señal internacional CNN que los 45 mil millones de dólares que el FMI le prestó a Argentina durante su mandato fueron destinados a «pagarle a los bancos comerciales que se querían ir» del país» porque «tenían miedo de que volviera el kirchnerismo».
«Lo que hizo el FMI fue darle un dinero para que pueda llegar a las elecciones, dejando récord de pobreza, de desempleo y de indigencia», señaló el jefe de la bancada oficialista al tiempo que aseguró que con este crédito el ex mandatario «dejó en default al país» y «en una situación de indefensión al Estado Nacional».
Mayans manifestó que el proceso de toma de deuda se debió al «fracaso de las políticas públicas que implementaron para el país», las cuales «fracasaron de forma contundente».
«Ojalá que después de esto se haga justicia, sobre todo por las consecuencias de esto, en todas las prestaciones que tiene el Estado», enfatizó Mayans.
En este plano, el senador del Frente de Todos informó que a partir de la semana que viene se va a estar reuniendo la Comisión «para citar personas» y llevar a un plano judicial la confesión de Macri sobre la fuga de divisas.