
Córdoba. «El kirchnerismo y Cambiemos fracasaron como lo hicieron en los últimos diez años», resaltó el mandatario provincial al encabezar uno de los últimos actos de campaña que se realizó en la ciudad de Villa María.
En la recta final de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, el gobernador Juan Schiaretti volvió a apuntar duro contra las gestiones de los gobiernos de Juntos por el Cambio y el Kirchnerismo, con el propósito de romper la lógica de la polarización en las urnas y sumar votos para Hacemos por Córdoba (HxC).
«Córdoba tiene orgullo de lo que ha hecho a lo largo de la historia de la Patria, y seguiremos así. Por eso yo les pido que no voten a los que fracasaron, el kirchnerismo y Cambiemos fracasaron como lo hicieron en los últimos diez años», afirmó el titular del Ejecutivo provincial junto al candidato a senador nacional Eduardo Accastello, quien acompaña a Alejandra Vigo en el primer tramo de la boleta de HxC.
En este sentido, el líder del PJ cordobés pidió votar «por aquellos que venimos haciendo progresar a Córdoba, que levantamos las banderas federales en serio, por quienes vamos a defender a Córdoba sin depender de ningún porteño que nos dé órdenes».
Con la mirada puesta en el domingo electoral, aunque fogonea un proyecto nacional, Schiaretti enfatizó: «Voten por Hacemos por Córdoba, voten por el interior profundo para generar una alternativa en el año 2023 que sea federal en serio porque es hora que se acabe este país unitario».
Es el momento de empezar a soñar con una Argentina diferente. No queremos más grieta, no queremos más privilegios para algunos, queremos una Argentina productiva, más justa y federal.
— Hacemos por Córdoba ?? (@HacemosCba) November 10, 2021
? #VillaMaría#EllasProponen#20Propuestas pic.twitter.com/BJPxnhFel5
En su mensaje en tono crítico a la Nación, el mandatario puntualizó que «los cordobeses decimos bien alto: dejen de meternos la mano en el bolsillo, nosotros tenemos el orgullo de ser cordobeses y no nos callamos, Córdoba no se calla le guste a quien le guste».
A su vez, insistió en su demanda de que se elimine de forma inmediata las retenciones al complejo lácteo. Así como al maní, porque perjudican a Córdoba. «Basta de meternos la mano en el bolsillo con las retenciones agropecuarias», subrayó.
«El próximo domingo, vamos a votar con fe, con esperanza, vamos con alegría porque nosotros somos los dueños de nuestro destino», concluyó Schiaretti.