El gobierno nacional salió a bancar a Quintela en su crítica a la intendenta Brizuela y Doria

País. Interior acusó a la intendenta de La Rioja de incorporar 2 mil empleados a la planta permanente como “una clara medida electoralista”.

El secretario de Interior de la Nación José Lepere se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la capital riojana durante los últimos días y calificó la decisión de la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, de incorporar 2 mil empleados a la planta permanente como “una clara medida electoralista”.

En ese plano, el funcionario nacional afirmó que “la verdadera violencia institucional es jugar y especular con la necesidad y el trabajo de la gente”.

“Mientras el gobernador Ricardo Quintela anunciaba que se radicará en la provincia una fábrica de camiones, generando más de 200 puestos de trabajo, la intendenta de La Rioja ingresó por decreto a más de 2000 personas a planta permanente en una clara medida electoralista”, subrayó Lepere a través de sus redes sociales.

En ese sentido, indicó que la medida es “un acto irresponsable y desesperado a poco de las elecciones” y remarcó que al no contar con los recursos para pagar los sueldos “provoca una seria crisis financiera municipal”.

“La verdadera violencia institucional es jugar y especular con la necesidad y el trabajo de la gente”, señaló el funcionario del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro.

La intendenta Brizuela y Doria denunció que desde el jueves pasado, «un grupo reducido de personas que responden al Gobernador, bloquean la salida de camiones y vehículos del parque automotor, e impiden la normal prestación del servicio esencial de recolección de residuos».

«Esta vez, la violencia institucional, la impunidad y el desamparo afectan a los 230.000 vecinos de la Ciudad de todos los Santos. Como consecuencia de este plan sistemático de violencia, estamos en emergencia ambiental y sanitaria, que agrava las condiciones de la pandemia», dijo el domingo la jefa comunal.

En medio de la escalada del conflicto, Brizuela y Doria reafirmó ayer la legalidad de los decretos de pase a planta y acentuó: «Seguiremos acompañando la lucha pacífica en reclamo de dignidad y justicia, hasta lograr el pago de la totalidad de los haberes como trabajadores de planta.

Más tarde, ante lo que calificó como «un triunfo de la lucha de los trabajadores», la titular del ejecutivo municipal enfatizó: El gobierno depositó hoy $ 17.500 a nuestros trabajadores municipales. Pero sigue considerándolos como PEM, precarizados. Esto significa que tenemos razón: la plata está; y ésta es una conquista, un paso adelante».

Luego de uan serie de acciones legales, el municipio capitalino logró el desbloqueo del parque automotor. «Ya trabajamos en la normalización del servicio esencial de recolección. Pedimos a los vecinos paciencia y comprensión, pronto vamos a restablecer la limpieza de la Ciudad», indicó la intendenta.

, , , , ,