Legisladores opositores expresan su apoyo al reclamo del personal de salud del Hospital Pediátrico

Córdoba. En el marco del reclamo del personal, un grupo de parlamentarios impulsa además la comparecencia del ministro de Salud Diego Cardozo en la Legislatura para que brinde explicaciones sobre la problemática.

“Urge que como autoridad del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba se presente a la Legislatura a dar las razones sobre la reestructuración realizada en el Hospital Pediátrico, y el desmantelamiento del recurso humano que presta servicios en el mismo”, expresa el pedido que presentaron varios legisladores de la oposición.

Se conoció en esta última semana la decisión del Ministro de Salud de unificar la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital Pediátrico con la UTI a partir de noviembre de 2021, reduciendo en un 50% la atención.

«No es la primera vez que la UCI funciona como la variable de ajuste: había sido cerrada en el año 2012 y también en el 2018. Si bien la medida es planteada por las autoridades como una ‘reestructuración’, quienes desarrollan sus tareas en el establecimiento entienden que se trata de un ‘cierre encubierto’ de uno de los servicios que trabaja durante todo el año a cama caliente. De las de 8 camas, pasarían a tener 4; y de las 10 de la UTI, quedarían la mitad”, advierten los opositores en la iniciativa.

Desde el mes de octubre, el personal de salud del Hospital Pediátrico se encuentra realizando reclamos y petitorios para mejorar la situación de vaciamiento del nosocomio. «La respuesta por parte del directorio de la institución ha sido sanciones en los recibos de sueldos y ‘aprietes’ para que cesen las quejas», destacan los parlamentarios.

Para hacer explícito su apoyo, un grupo de legisladores de la oposición acompañarán en al mañana de este miércoles de manera presencial los reclamos del personal de salud del hospital pediátrico.

, , , , ,