Estévez planteó que en las elecciones del domingo está en juego «la recuperación económica o volver al pasado»

Córdoba. La referente kirchnerista apuntó contra ese pasado que representa el macrismo que endeudó al país a 100 años. “El sueño de un país en serio está más vivo que nunca”, afirmó Estévez de cara a los comicios del domingo.

La diputada nacional Gabriela Estévez encabezó el cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en Córdoba Capital. El acto se realizó en la tarde de este jueves en el club Unión San Vicente y contó también con la presencia de Olga Riutort, Pablo Carro, Ilda Bustos, Francisca Mattoni, Thiago Galván, Glenda Henze, Luz Calvetti, Pablo Tissera y Facundo Armella.

“Formo parte de una generación que se forjó en la resistencia al neoliberalismo durante la larga década de los 90, que concluyó trágicamente con la crisis del 2001, con muertos en la Plaza de Mayo y un Pueblo abandonado a su suerte por un Estado más preocupado por atender los intereses de los bancos y el FMI, que las demandas genuinas y urgentes de las juventudes, los trabajadores y la clase media», destacó.

En ese sentido, la postulante a la Cámara Alta del Congreso afirmó: «Formo parte de esa generación, si, a la que Néstor Kirchner convocó en el 2003 con un mensaje de unidad, amor y esperanza para proponernos el sueño colectivo de construir un país en serio”.

«Ese sueño está más vivo que nunca. En cada compañero y compañera. En las juventudes, en los trabajadores, en las mujeres y las disidencias», expresó Estévez ante la dirigencia y la militancia del FdT.

De cara a los comicios legislativos del domingo, la referente de La Cámpora cordobesa enfatizó: «Hoy tenemos el desafío, igual que en aquel entonces, de reconstruir una Patria para todos y todas. Somos la única fuerza con capacidad de hacerlo, como lo hemos demostrado a lo largo de la historia».

Al apuntar su crítica contra la coalición opositora de Juntos por el Cambio, Estévez aseguró que «lo que está en juego este domingo es si continuamos el camino de la recuperación económica o si volvemos al pasado de la mano de quienes nos endeudaron a 100 años”.

, , , ,