Vigo pidió el voto para que “la fuerza transformadora de las mujeres» este presente en el Congreso

Córdoba. Fue en el marco de un encuentro que se realizó esta tarde en el cual se rindió homenaje a las cordobesas que ejercieron su derecho al voto por primera vez en 1951.

En el tramo final de la campaña de cara a las elecciones del domingo, la candidata a senadora nacional de Hacemos por Córdoba (HxC) Alejandra Vigo expresó la necesidad de «la fuerza transformadora de las mujeres en el Congreso”.

Así se pronunció en la tarde de este miércoles ante más de 1.500 mujeres de toda la provincia que se congregaron en un acto para conmemorar el 70° aniversario del primer sufragio de las mujeres argentinas.

Al sostener que “a lo largo de la historia las mujeres siempre fuimos hacedoras de grandes transformaciones», Vigo afirmó: “Vamos a ir al Congreso nacional para aportar nuestra mirada, para cuidar nuestros recursos y defender lo que nos corresponde, porque nosotras jamás nos rendimos y porque queremos una Argentina federal con igualdad de oportunidades, para todos, y todas, vivamos donde vivamos”.

En su mensaje, la postulante a la Cámara Alta destacó que “Córdoba siempre hizo lugar a las mujeres». En este sentido, señaló que se trabajó por sus derechos, por incluirlas en el empleo, por cuidar su salud, y promover su independencia económica. «Fuimos la primera provincia del país que, por ley, garantizó la participación igualitaria”, acentuó.

Durante el encuentro en el hotel Quorum se rindió homenaje a las cordobesas que ejercieron su derecho al voto por primera vez en 1951. En este marco, las candidatas de HxC distinguieron a seis de ellas: Victoria Chehade de Solano, Ana Sánchez Mendieta, Rosa Carbonari de Cardozo, Pura Olmedo de Valdéz, Yolanda Pérez y Amelia Ramona Peralta.

En las elecciones del 11 de noviembre de 1951 concurrieron a las urnas por primera vez más de 3,5 millones de mujeres; además, ocuparon casi el 30 por ciento de las bancas del Congreso nacional.

En la reunión, Vigo estuvo acompañada por las candidatas a diputadas Claudia Marqués, Claudia Martínez, Teresa Gualda y Rosalía Cáceres. En forma virtual, siguieron el acto el resto de las postulantes al Congreso nacional y cientos de mujeres referentes de distintos puntos del territorio nacional.

, , , , ,