Al pedir el voto por «ellas», Schiaretti insistió en apuntar contra «los dos cultores de la grieta» que «chocaron» el país

Córdoba. Así se pronunció el mandatario cordobés en el cierre de campaña de Hacemos por Córdoba al renovar su crítica contra Juntos por el Cambio y el Kirchnerismo.

El gobernador Juan Schiaretti se puso al hombro la campaña electoral con el firme propósito de acrecer el caudal de votos para Hacemos por Córdoba (HxC) en medio de una fuerte polarización entre los dos extremos de la grieta.

Es así que en su discurso de la noche de este jueves en el Hotel Quorum, junto a las candidatas Alejandra Vigo y Natalia de la Sota y los demás integrantes de la lista, el líder del PJ cordobés apuntar duro contra «los dos cultores de la grieta» que «chocaron» el país.

«Mientras Córdoba aumentó la producción y siempre apostó a la cultura del trabajo, el país hace 10 años que viene estancado porque chocaron el país los dos cultores de la grieta», resaltó Schiaretti en el acto de cierre de la etapa proselitista al destacar «estos 20 años de progreso» de la provincia de la mano de la gestión peronista.

Al sostener la impronta federal de la provincia mediterránea, el gobernador aseveró que Córdoba «nunca dejó que la atropelle ningún unitario, nosotros no somos súbditos de nadie ni nos arrodillamos ante nadie. Eso es Córdoba».

En el marco del escenario electoral, el mandatario advirtió que «es hora de que se termine la grieta que tanto daño nos hace a los argentinos». «La Patria no tendrá salida ni mejorará mientras prime el odio en vez de la sensatez, mientras el que piensa distinto sea considerando enemigo», acentuó.

En su mensaje a la dirigencia y militancia de HxC, Schiaretti volvió a pedir el voto por Vigo y De la Sota, e insistió en criticar al centralismo porteño a la hora del reparto de subsidios nacionales a favor del AMBA y en detrimento de Córdoba.

«Nuestras candidatas y candidatos son los que van a ir al Congreso nacional a defender con uñas y dientes la dignidad de Córdoba. Son los que van a representar a nuestra Provincia sin recibir órdenes de ningún porteño, porque nosotros estamos orgullosos de ser de Córdoba», puntualizó.

Y sentenció: «Somos una provincia que siempre fue federal, que nunca dejó que la atropelle ningún unitario, nosotros no somos súbditos de nadie ni nos arrodillamos ante nadie. Eso es Córdoba».

Al avanzar en su discurso, Schiaretti hizo hincapié en que «esta es la hora del interior de la Patria», en un mensaje dirigido a la Nación. Al respecto, remarcó que es hora de que «dejen de meternos la mano en el bolsillo con las retenciones, de que dejen de llevarse los subsidios a Capital Federal. Y esta es también la hora de que empiece a acabarse la grieta que tanto daño nos hace a los argentinos».

Por último, el titular del Ejecutivo provincial renovó su pedido a los cordobeses de que acompañen con su voto a Hacemos por Córdoba porque «es la fuerza que va a defender a Córdoba». También proyectó su mirada al 2023 al fogonear un proyecto nacional que surja del interior profundo de la Patria.

«Nosotros estaremos siempre construyendo junto a otras provincias del interior esa fuerza para que de una vez por todas en el año 2023 se acabe el manejo unitario de la Patria desde el AMBA y haya un manejo federal en serio, y Córdoba va a ser importante en la construcción de esa fuerza», completó.

, , , , , ,