Al menos un 71% de participación en las legislativas: De Pedro dijo que fue «una muy buena jornada electoral»

País. La elección se desarrolló con normalidad y fluidez en todo el país. Todos aquellos ciudadanos que hayan ingresado a los centros de votación antes de las 18, podrán ejercer su derecho al sufragio.

A la hora del cierre de los comicios, y cuando aún había ciudadanos dentro de los centros de votación a la espera de emitir su voto, la participación llegaba al 71 por ciento, según informes de la Cámara Nacional Electoral. Todos aquellos ciudadanos que hayan ingresado a los centros de votación antes de las 18, podrán ejercer su derecho al sufragio.

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

La CNE informó oficialmente que la afluencia de electores fue del 71% del padrón hasta las 18, pero que se aguardaba el sufragio de quienes se encontraban dentro de los establecimientos a esa hora para establecer el porcentaje definitivo.

«Hemos terminado una muy buena jornada electoral. Se votó en toda la Argentina. Estamos como siempre todavía en algunas escuelas están votando», afirmó el ministro del Interior Wado de Pedro.

En declaraciones a la prensa en la sede del Correo Central en el barrio porteño de Barracas, De Pedro acentuó que «fue una muy buena jornada que se desarrolló con total normalidad» y precisó que «estamos en un porcentaje de votación proyectado de alrededor del 71 o 72 por ciento».

En tanto, el ministro dijo que, a partir de las 21, comenzarán a difundirse los primeros cómputos del escrutinio provisorio. «Por la menor cantidad de boletas que en las PASO, si podemos un ratito antes también. Todo viene funcionando muy bien», dijo.

El ministro precisó que aún se está votando en algunas escuelas, pese a que el cierre del comicio fue a las 18, y explicó que «las lluvias y tormentas afectaron principalmente la provincia de Chaco y algunos sectores de Entre Ríos».

De esta manera advirtió que las precipitaciones provocaron inundaciones principalmente en Chaco y en algunos sectores de Entre Ríos lo que produjo complicaciones en el proceso eleccionario.

«Queremos agradecerle a todos los argentinos que fueron a votar. Hubo más gente que en las PASO. Por suerte también funcionó el nuevo protocolo sanitario que permitió que se pueda votar», indicó el ministro.

, , , ,