País. El año que viene tendrá cuatro fines de semana largos de cuatro días, lo que permitirá continuar con la reactivación del turismo.
Un total de 18 feriados habrá en 2022, entre los que se destacan cuatro fines de semana largos de cuatro días, según confirmó hoy el Ejecutivo nacional.
El presidente Alberto Fernández ya firmó el decreto 789 que será publicado el lunes en el Boletín Oficial. Prevé para el año próximo 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos. A ese número se le debe agregar el 18 de mayo, ya que ese día se realizará el Censo 2022.
Entre los primeros están el 1 de enero (Año Nuevo), 28 de febrero y 1 de marzo (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) 15 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).
En tanto, entre los feriados trasladables, el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes (no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio).
Mientras que el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.
En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.
Así, el próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno. Serán el sábado 26 de febrero al martes 1 de marzo; del viernes 17 al lunes 20 de junio; del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre, los que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística.