Juntos por el Cambio ratifica su dominio en territorio porteño

CABA. El oficialismo porteño obtenía siete de las trece bancas en juego y el Frente de Todos, tan sólo tres escaños.

La coalición Juntos por el Cambio se imponía este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y obtenía por el momento siete bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que el Frente de Todos apenas lograba tres escaños.

Con el 94% de los votos escrutados, el oficialismo porteño, con María Eugenia Vidal a la cabeza de la lista, cosechaba 46,97 puntos y ratificaba su dominio en la Capital Federal: este resultado le permitía quedarse con siete bancas en la Cámara baja.

Así las cosas, además de la ex gobernadora bonaerense, también irán al Congreso (o se quedarán) Martín Tetaz, Paula Oliveto Lago, Ricardo López Murphy, Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet.

En tanto, el Frente de Todos, cuya boleta estaba liderada por Leandro Santoro, lograba 25,12% y obtenía tres escaños, que serán para el radical K, Gisela Marziotta y Carlos Heller (los últimos dos renuevan sus bancas).

Por su parte, La Libertad Avanza, con Javier Milei como primer postulante, llegaba al 17,06% y ganaba dos bancas: el economista libertario llegará a la Cámara baja acompañado por Victoria VillarruelEl Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad quedaba en cuarto lugar, con 7,76% y lograba tan sólo una banca, que será ocupada por Myriam Bregman.

En último lugar quedaba Autodeterminación y Libertad, el espacio liderado por Luis Zamora, que no llegará al Congreso debido a que simplemente obtuvo el respaldo del 3,07% del electorado.

, , , , ,