Schiaretti le pidió a los cordobeses que concurran a votar «para expresar su opinión”

Córdoba. El mandatario cordobés celebró la concreción de una nueva jornada democrática en el país e instó a los cordobeses a participar. También volvió a sostener que la «grieta» fogoneada por las coaliciones mayoritarias nacionales, «nos hace daño a los argentinos».

El gobernador Juan Schiaretti emitió su voto en la mañana de este domingo en el Instituto Domingo Savio, ubicado en el barrio Don Bosco de la ciudad Capital. Pasadas las 11, el mandatario sufragó en la mesa electoral número 2.130.

Al salir del cuarto oscuro, Schiaretti dialogó con la prensa y sostuvo: “El proceso electoral se está desarrollando con absoluta normalidad; hay buena cantidad de gente votando. Yo le pido al pueblo de Córdoba que concurra y exprese su opinión a través del voto porque es un derecho y un deber de todos”.

Consultado sobre el futuro de la Provincia acerca de estas elecciones legislativas el gobernador remarcó: “Córdoba va a seguir creciendo porque acá se trabaja en conjunto y ese es el secreto del progreso de nuestra provincia. Pensamos distinto, pero trabajamos respetando la pluralidad de ideas”.

No obstante, resaltó que «esta es una elección de medio término», por lo que «no va a definir quien va a ser candidato a gobernador en 2023», en una clara señal para los opositores que ya están poniéndose el traje de postulantes para el próximo turno electoral en la provincia.

Ante la consulta de la prensa por la campaña, el líder del PJ cordobés enfatizó: «Veo que hay sectores que profundizan la grieta, las dos fuerzas mayoritarias nacionales, y eso nos hace daño a los argentinos».

En este plano, Schiaretti completó: «Espero que, al igual que la campaña, el resultado sea con respeto».

En estas elecciones legislativas, los argentinos votan para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de Senado de la Nación. Córdoba elige nueve diputados nacionales y tres senadores.

Votaron las candidatas

La candidata a senadora nacional por Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, emitió su sufragio a las 11:30 en el Colegio San Pedro Apostol en avenida Del Piamonte.

«Es una alegría votar y que podamos ejercer nuestro derecho a expresarnos. Es importante que los cordobeses y cordobesas participemos de esta jornada para que Córdoba sea protagonista de la Argentina que se viene», aseguró Vigo.

Por su parte, la primera postulante a diputada nacional Natalia de la Sota votó en el mediodía del domingo en la Escuela Ingeniero Masjoan en Pedro Luis de Cabrera esq. Tanti, en Villa Revol.

La dirigente peronista se refirió a la importancia de esta elecciones. «Siempre votar es un día de alegría. Es la posibilidad de decir lo que pensamos y deseamos para la Argentina».

«Necesitamos un nuevo tiempo de calma y responsabilidad. Recuperar la amistad social. Es mi anhelo hoy. Gracias a todos por el acompañamiento», destacó.

, , , ,