Aplastante triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba: dos senadores y seis diputados

Córdoba. La coalición opositora liderada por Juez y De Loredo se quedó con las dos bancas de la mayoría en la categoría de candidatos a senadores y seis escaños en la Cámara Baja al cosechar el 54% de los votos. Duplicó en votos al PJ de Schiaretti que salió segundo (25 puntos). El kirchnerismo quedó tercero lejos con 10 puntos.

El frente Juntos por el Cambio (JxC) ratificó este domingo en Córdoba el triunfo electoral de las PASO al obtener el 54% de los votos, sacándole una diferencia del doble a la coalición oficialista de Hacemos por Córdoba, referenciada en el gobernador Juan Schiaretti.

Tanto en la categoría de candidatos a senadores como a diputados, la oposición, con Luis Juez y Rodrigo De Loredo como cabezas de listas, se impuso holgadamente en uno de los distritos más importantes del país por su caudal electoral. Es el distrito más esquivo al kirchnerismo y se demostró otra vez.

En esta noche del domingo, con el 99,75% de las mesas escrutadas, JxC obtuvo las dos bancas de la mayoría en la Cámara Alta (además de Juez irá al Senado Cármen Álvarez). La coalición opositora obtuvo en este tramo 54,06% de los votos.

En tanto, Hacemos por Córdoba, que impulsó a la primera dama provincial, Alejandra Vigo, como candidata a senadora nacional, se quedó con 24,99 puntos y obtuvo así la tercera banca en la Cámara Alta.

Muy por detrás en los números, el Frente de Todos, con Carlos Caserio como postulante al Senado, sólo alcanzó el 10,47%. 

Cámara Baja

La performance de JxC se repitió en el tramo Diputados (54,4%), aunque la contundencia de conseguir seis de las nueve bancas en juego dan cuenta de la fortaleza de la coalición opositora.

El referente radical De Loredo estará acompañado por Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brouwer de Koning.

Con el 25% de los votos, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca obtuvieron su pase a la Cámara Baja del Congreso nacional.

Muy por detrás en los números, el Frente de Todos sólo logró el 10,48%. De esta manera, el dirigente peronista Martín Gill obtuvo la última banca en la Cámara de Diputados que se ponía en juego en territorio mediterráneo.

, , ,