Kicillof atribuyó el repunte electoral en territorio bonaerense a las «buenas decisiones» que tomó el Gobierno

Buenos Aires. «Fue un resultado que venía adverso y logramos repuntar gracias a buenas decisiones. Hay que seguir, profundizar y acelerar ese camino», señaló el mandatario bonaerense.

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof destacó este lunes el 38% alcanzado por el Frente de Todos en las elecciones que se celebraron este domingo en la provincia y analizó que ese guarismo refleja «que desde el Ejecutivo bonaerense «se tomaron decisiones que el pueblo evaluó como positivas».

«Fue un resultado que venía adverso y logramos repuntar gracias a buenas decisiones. Hay que seguir, profundizar y acelerar ese camino», expresó Kicillof en declaraciones a El Destape Radio, y añadió que hoy encabezará una reunión con su gabinete para trabajar en ese sentido.

En ese marco, el mandatario evaluó que «hubo una remontada muy importante, que nos puso en 38,53%» y consideró que se trata de «un muy buen número histórico en términos de elecciones legislativas en la provincia».

El gobernador destacó además que «hubo una mejora en la participación respecto a las PASO» del 12 de septiembre pasado.

«Fue un esfuerzo colectivo del Frente de Todos en la provincia, donde trabajamos espalda con espalda con los intendentes y todo el equipo para dar una respuesta», dijo al referirse a los comicios de ayer en el que el peronismo cosechó un 38,53% y Juntos el 39,81%.

Sostuvo, en ese sentido, que el Partido Justicialista recuperó «tres senadores, en la primera, en la cuarta y en la séptima sección, con lo cual estamos 23 a 23 (con Juntos)». «No tenemos quorum propio, pero en caso de empate, desempata Verónica Magario, la vicegobernadora», expuso.

Con todo, Kicillof insistió en que «falta un montón», sobre todo «en términos de distribución» y en «recomposición de salarios e ingresos», pero apuntó que «desde el gobierno, tomamos medidas y dimos determinadas respuestas que marcaron un camino acelerado para profundizar la reactivación tras seis años de crisis: cuatro de macrismo y dos de pandemia».

, , , , ,