Icono del sitio Agenda 4P

Rodríguez Larreta afirmó que serán «inflexibles» con los policías que actúen fuera de la ley

CABA. Fue tras conocerse la noticia del fallecimiento del futbolista Lucas González baleado por agentes de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas. Por su parte, el Presidente expresó su solidaridad con la familia del joven futbolista y condenó el hecho.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta calificó esta noche como «una pérdida irreparable» el fallecimiento del futbolista baleado por agentes de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas, y afirmó que se siente «profundamente dolido».

«La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido», publicó el alcalde porteño en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, Rodriguez Larreta destacó: «Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley».

«Hemos separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades», puntualizó.

Rodríguez Larreta se pronunció de esta manera minutos después de que el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Marcelo D’Alessandro diera una conferencia de prensa sobre el caso ocurrido en el barrio de Barracas, que involucra a tres agentes de la fuerza porteña.

El funcionario porteño aseguró que desde su cartera serán «inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley», y precisó que se ofició de hecho para que se realice «el sumario administrativo correspondiente a los efectos de deslindar las responsabilidades y el desarme de los efectivos».

Lucas González falleció esta tarde en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, a donde había sido trasladado en gravísimo estado luego de ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas.

El deceso del joven fue confirmado por su tío en momentos en que se llevaba a cabo una manifestación en Barracas en reclamo de justicia.

El futbolista jugaba en las divisiones inferiores de Barracas Central, mientras que otros tres jóvenes que lo acompañaban resultaron detenidos, pero fueron liberados poco después.

«Esto fue gatillo fácil. Simplemente esto. Me lo acribillaron a mi hijo. Le metieron dos balazos en la cabeza. Yo no busqué esto. Quiero justicia por mi hijo porque es una buena persona», enfatizó el papá de Lucas.

Mensaje del Presidente

El presidente Alberto Fernández condenó este jueves el accionar de los policías de la Ciudad que dispararon contra González que murió este jueves y se solidarizó con la familia del adolescente.

«Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso», señaló y acentuó: «Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia».

En sus expresiones a través de las redes sociales, el mandatario enfatizó: «No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de las y los argentinos, terminen con la vida de la gente que debían proteger».

Salir de la versión móvil