El arco político se pronunció sobre la muerte de Lucas González en manos de policías

CABA. Tras el brutal crimen del joven futbolista, políticos de todos los sectores brindaron su posición al respecto. 

El aberrante crimen de Lucas González atravesó la totalidad del arco político. Desde el jefe de Gobierno de la ciudad, pasando por la izquierda, los liberales, hasta llegar al presidente Alberto Fernández, todos brindaron su mensaje en redes sociales o a través de los medios de comunicación.

Tras conocerse el fallecimiento de Lucas, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta utilizó sus redes sociales para sentar su posición. «La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido. Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley«, publicó Larreta.

En la misma línea, la reciente diputada electa por la ciudad María Eugenia Vidal manifestó en declaraciones televisivas que los policías que actúan por fuera de la ley «merecen un Estado que sea implacable«, en una clara voluntad de castigar a los tres oficiales involucrados en el asesinato del joven futbolista.

Por su parte, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich contradijo a sus compañeros de coalición tras manifestar que «la Justicia tiene que esclarecer lo que pasó y ver si efectivamente se trató de un caso de acción incorrecta de la Policía» y advirtió que no corresponde «condenar a los funcionarios antes de tiempo». 

A su turno, el liberal José Luis Espert, quien adquirió relevancia por sostener que a los delincuentes se los combate con «más bala», salió a aclarar su posición. «Cárcel o bala a los delincuentes. A la mala policía, todo el peso de la ley», sostuvo desde su cuenta de Twitter tras ser increpado sobre el tema.

Por su parte, el oficialismo brindó su posición también vía redes sociales. El secretario Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti pidió «Justicia y Verdad» por Lucas, siendo uno de los primeros en romper el silencio. En la misma línea, el presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con la familia González y destacó que pondrá «todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia».

Asimismo, el diputado del Frente de Todos Leandro Santoro cruzó a los policías que balearon al joven y tildó de «gatillo fácil» la causa. «Policías de civil le disparan a la cabeza a un pibe de 17 años y lo matan. El gatillo fácil es uno de los peores crímenes porque lo comete el estado que te tiene que cuidar. Alentar la idea de «meter bala» no es gratis. Paremos con la violencia. Justicia para Lucas», afirmó.

Ubicados en otra vereda, la izquierda hizo público su posicionamiento responsabilizando al Gobierno de la ciudad. La referente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira señaló: «Basta de #GatilloFacil. El Gobierno de Larreta es responsable».

En la misma tónica, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño afirmó: «Lucas González de 17 años fue baleado en la cabeza por la policía de la ciudad. Tienen que hacerse cargo los que piden vía libre para meter balas. También son responsables de un nuevo caso de gatillo fácil».

, , , ,