En la UIC, Schiaretti anunció la prórroga de la Ley de Promoción Industrial

Córdoba. Fue en el marco de la celebración por el sexagésimo aniversario de la Unión Industrial del Córdoba (UIC). Por otro lado, el mandatario expresó que antes del final de su gestión los nodos de conectividad llevarán la conexión de banda ancha a cada rincón de la provincia.

Durante el acto por el 60 aniversario de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves la prórroga de la Ley de Promoción Industrial, que será tratada de manera mancomunada con las cámaras empresarias e industriales locales.

Schiaretti participó del acto conmemorativo de la entidad -presidida por Marcelo Uribarren- que se realizó en el salón de eventos Avril, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

“Vamos a promover la prórroga de la Ley de Promoción Industrial; y lo vamos a hacer de manera conjunta con los integrantes de la Unión Industrial y de las demás cámaras empresarias. Ese es nuestro esquema de trabajo: tenemos confianza y no tenemos grieta entre nosotros”, destacó el mandatario.

El actual esquema provincial de promoción al sector contempla exenciones al Impuesto Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos, así como subsidios a la incorporación de trabajadores y el consumo de energía.

En su mensaje a los industriales, el titular del Ejecutivo provincial les pidió que «sigamos trabajando juntos, en memoria de quienes emergieron en esta Córdoba Industrial y sentaron los cimientos para que hoy tengamos una UIC fuerte y solidaria, y que siempre apuesta a invertir y a generar más empleo”.

A su vez, el gobernador enfatizó: “El Estado Provincial debe dar certezas y previsibilidad, y esta es la misión que tiene desde nuestra concepción: articular esa energía pionera, creativa y de progreso de los productores de manera tal que, pensando distinto, podamos trabajar juntos e ir para adelante”.

Estuvieron presentes, además, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el vicegobernador, Manuel Calvo; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; su par de la UIC, Marcelo Uribarren; y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. Como así también empresarios industriales, tanto provinciales como nacionales y demás miembros del Gabinete Provincial.

Por su cuenta, Uribarren manifestó: “Ser industrial es que nos mueva la pasión, los sueños, la resiliencia, nuestra capacidad de transformar y de arriesgarnos. Así nos percibimos. El sueño de los fundadores de esta institución permanece vivo en el presente”.

En tanto, Funes de Rioja aseveró que están “convencidos de la necesidad de un país federal y de lograr construir, entre todos, un proyecto de desarrollo”. “No hacemos política partidista; hacemos política industrial”, concluyó.

Más redes, más conexión

En este marco, Schiaretti valoró que la revolución científico-técnica está en marcha. Por eso, declaró: “Sentimos la necesidad de que en cada rincón de nuestra Córdoba esté la autopista informática”.

Al respecto, agregó: “Queremos que antes de que termine el 2023 esté la banda ancha llegando a cada rincón de nuestra Córdoba mediante los nodos de conectividad. Ese es el futuro que hoy es presente”.

, , , , ,