Icono del sitio Agenda 4P

Los comerciantes demandaron «el pleno ejercicio de las actividades laborales» ante las protestas en el centro

Ciudad de Córdoba. La entidad que los nuclea instó a los distintos estamentos de gobierno a trabajar en «una solución definitiva» ante la presencia de manifestaciones en el Área Central.

Tras las protestas que se desarrollan en la jornada de hoy en el Área Central, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) instó a todos los organismos y Poderes pertinentes «a buscar una solución definitiva» para que las manifestaciones sean canalizadas de acuerdo con el Código de Convivencia y normas vigentes, «ejerciendo los controles que allí se contemplan en pos de reducir los impactos altamente negativos que estas tienen en el sector de comercio y servicios».

Si bien se mantiene un diálogo fluido con las autoridades de la Provincia, de Policía y de Fiscalía, tendiente a trabajar de manera conjunta una posible resolución, la entidad manifestó que «al día de la fecha no se logró cumplir el acatamiento a la prohibición de obstaculización de calzada completa y al derecho a libre circulación de peatones y automóviles por las calles de la ciudad».

¨Necesitamos se intensifiquen los controles correspondientes y se hagan respetar los derechos de todos los ciudadanosno solo a la libre circulación sino al pleno ejercicio de las actividades laborales. No podemos naturalizar la vulneración de estos, y mucho menos acostumbrarnos a que las leyes y normativas no sean cumplidas¨, afirmó José Viale, presidente de la CCC.

«Respetamos los derechos de reclamo de quienes se manifiestan, pero insistimos en que no es la forma adecuada. Entendemos, somos conscientes y sufrimos la situación económica y social crítica que vive el país. Pero esta modalidad pone en riesgo innumerables fuentes de trabajo al impedir el normal desarrollo de la actividad comercial en al área de referencia», advirtió al entidad.

Ante las reiteradas protestas que se realizan en el centro de la ciudad, la CCC demandó que «se encauce la defensa y respeto de los derechos de todas las partes involucradas a través de las leyes vigentes».

Salir de la versión móvil