Rodríguez Larreta busca preservar la unidad de la coalición opositora tras la tensión con Bullrich

CABA/País. Está en agenda el posible desembarco de tres nuevos funcionarios que responderá a la necesidad de ajustar algunos puntos de la gestión que «no estuvieron a la altura» durante los últimos meses y tras los resultados electorales del domingo 14.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca «proteger la unidad» de Juntos por el Cambio después de las tensiones internas registradas a partir de los resultados de las elecciones legislativas en la CABA.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich reconoció días atrás que la alianza opositora no consiguió superar el 50% de los votos que esperaba en CABA con la lista encabezada por María Eugenia Vidal.

Fuentes cercanas al jefe de gobierno, de todas formas, relativizaron el enfrentamiento con Bullrich, al asegurar que «ella es una cosa en los medios y otra en la intimidad», pese a que la exministra de Seguridad dijo que «la expectativa» que tenían en el distrito era exceder el 50% mientras que los resultados alcanzados por Vidal fueron del 47%.

A su vez, desde el entorno de Rodríguez Larreta remarcaron que el jefe de gobierno «jamás respondió» los cuestionamientos internos y que mantendrá esa postura, tras lo cual adelantaron que en la etapa que viene priorizará su relación con los dirigentes de JxC que considera más cercanos, sobre todo el senador Martín Lousteau, con quien se reunió en los últimos días para evaluar el escenario tras los comicios, consignó Télam.

El alcalde porteño vivió una semana agitada entre las internas políticas del espacio opositor, el rearmado político en la Ciudad, y dos hechos que le depararon duras críticas: el asesinato de Lugas González en Barracas a manos de policías porteños y el anuncio de un nuevo paquete de aumentos en servicios que fija el Presupuesto 2022.

En cuanto a sus movimientos de corto plazo, el jefe comunal tiene previsto volver a poner el foco en la gestión de la Ciudad, a la que pretende «reforzar», con la incorporación de nuevos funcionarios, anticiparon las fuentes.

En los próximos días, Larreta se reunirá con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para definir si lo suma al Gabinete como ministro de Gobierno; también está prevista la llegada al Ejecutivo porteño de dos legisladores de CABA que finalizan su mandato en diciembre: Agustín Forchieri, cercano a Diego Santilli, y Juan Francisco Nosiglia, de UCR-Evolución, espacio de Lousteau, quien además es hijo del histórico dirigente Enrique «Coti» Nosiglia.

Desde el Gobierno porteño admitieron a Télam que el desembarco de los nuevos funcionarios responderá a la necesidad de ajustar algunos puntos de la gestión que «no estuvieron a la altura» durante los últimos meses y tras los resultados electorales del domingo 14.

«Horacio vuelve ahora a ser el intendente», resumió a la agencia nacional de noticias un referente de JxC en la Legislatura para describir la estrategia que tendrá Larreta tras su activa participación en la campaña nacional, que incluyó visitas a varias provincias.

, , , , ,