
País. Dirigentes políticos de Juntos por el Cambio se pronunciaron sobre el asunto delictivo contra el edificio del diario de tirada nacional.
Ante al menos nueve bombas molotov que fueron arrojadas el lunes por la noche contra el frente del edificio del diario Clarín, opositores le exigieron al Gobierno nacional que responda ante el hecho.
El expresidente Mauricio Macri tildó de «inaceptable» el ataque, y destacó que el Gobierno y la Justicia deben aclarar lo sucedido y «detener a los responsables».
El diputado nacional electo Diego Santilli sostuvo desde su cuenta de Twitter que el hecho atenta contra la libertad de prensa. «Los argentinos estamos hartos de discursos y actos de violencia, ese no es el camino», destacó.
La exgobernadora y actual diputada electa María Eugenia Vidal también sumó su postura, y pidió que la Justicia investigue el suceso y encuentre a los responsables de lo que caracterizó como «una grave intimidación a la libertad de prensa».
En tanto, el jefe de la bancada de JxC en Diputados Mario Negri expresó su solidaridad con un duro mensaje contra el Gobierno nacional, y lo culpó por «azuzar la cruzada antimedios».
«El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios», advirtió Negri.
El titular de la Coalición Cívica-ARI Maximiliano Ferraro sostuvo: «El ataque con bombas molotov a las instalaciones del Clarín es un claro ataque a la libertad de expresión, sumamente preocupante y lo condeno enérgicamente. Los discursos de odio, intolerancia y violencia terminan concretándose en estos hechos condenables».
Por su parte, la ex legisladora del PRO Silvana Giudici celebró que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se haya solidarizado con el Grupo Clarín, y afirmó que «como ministro de Seguridad debería hacer más«.
En declaraciones a Radio Rivadavia, la dirigente opositora manifestó que el ataque al Grupo Clarín es preocupante, y destacó que el Gobierno debería «intervenir para terminar con la violencia y dar un mensaje de paz en la sociedad».