Ciudad de Córdoba. Es una de las primeras iniciativas a partir del acuerdo celebrado entre el ente Bio Córdoba y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC.
El ente Bio Córdoba y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas firmaron un convenio cuyo objetivo es lograr un aporte a la economía circular, fomentando las buenas prácticas circulares en la Capital cordobesa.
En ese marco, desde hoy y hasta el 2 de diciembre, a todas aquellas personas que se acerquen al stand ubicado frente a la entrada principal de la Facultad calle Velez Sarsfield 1.611, con 10 botellas plásticas de 1.5L o 15 botellas de 500 ml se les entregará en forma de canje soportes ecológicos para notebooks y celulares, realizados con cartón reciclado en la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC).
El horario para poder realizar el intercambio es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Esta acción impulsada por el Ente municipal y la Secretaría de Extensión de la FCEFyN forma parte del lanzamiento del programa de Economía Circular y Transformación Digital que incentiva las prácticas de reciclaje y recuperación de materiales para el desarrollo de soluciones innovadoras ante las necesidades de sustentabilidad en Córdoba.
El ente Bio Córdoba será el encargado de entregar los soportes ecológicos y la Facultad será la que recicle el material que luego será utilizado para futuros talleres dentro de la Escuela de Economía Circular del municipio.
“Esta es una acción que llevamos a cabo junto con el sector del conocimiento de la ciudad, con el fin de concientizar a la comunidad universitaria en la importancia de la economía circular como nuevo proceso productivo y nuevos patrones de consumo”, expresó el presidente del ente BioCórdoba, Enzo Cravero.