Buscan que la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios sea modelo en la gestión de residuos

CABA. Se concientizó sobre cómo separar los reciclables de la basura en oficinas, se realizaron tareas de instalación y ploteo de los cestos de triple separación (residuos, reciclables y orgánicos) y de la recepción de reciclables en tótems y puntos vedes de botellas de amor.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través de la Dirección General de Reciclado y Economía Circular, realizó una concientización en la sede del gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, donde se capacitó a empleados.

”Vinimos con Francisco Sánchez Moreno y Paula Uhalde a charlar con empleados y empleadas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre lo importante que es separar los reciclables. Además, instalamos cestos para disponer los orgánicos”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

“Todos podemos aportar por un futuro sustentable si separamos y tiramos la basura en los cestos que corresponde”, acentuó.

De la charla participaron: la ministra Clara Muzzio; Francisco Sánchez Moreno, director de reciclado y economía circular; y Paula Uhalde, secretaria de Transformación Cultural.

Además, de la concientización sobre cómo separar los reciclables de la basura en oficinas, se realizaron tareas de instalación y ploteo de los cestos de triple separación (residuos, reciclables y orgánicos) y de la recepción de reciclables en tótems y puntos vedes de botellas de amor.

De la charla en la sede del Gobierno porteño participaron 40 personas de 10 áreas de gobierno (Secretaría de Medios, Secretaría de Género, ENTUR, Secretaría de Planificación, Vicejefatura, Secretaría de Contenidos, Ministerio de Gobierno, Secretaría de Transformación Cultural, Secretaría General y Relaciones Internacionales y Secretaría Legal y Técnica).

De esta manera se buscó activar y concientizar sobre la separación de residuos, para que la sede en Parque Patricios sea modelo en la gestión de residuos. Se proponen llegar a todos los empleados.

Entre las acciones a realizadas se destacan la instalación de 88 cestos orgánicos y el reploteo de 86 cestos reciclables y 42 húmedos. También se desarrolló la charla mano a mano sobre la importancia de reciclar y se hizo entrega de bolsas de compost a los 40 voluntarios.

”Todos podemos ser agentes de cambio y construir una Ciudad cada vez más verde, promoviendo nuevos hábitos y fomentando el compromiso entre nosotros”, destacó Muzzio.

, , , , ,