De Loredo cargó contra la medida del Central al afirmar que hace falta «un plan económico a largo plazo» y no «parches»

Córdoba. “Es una medida intempestiva, violatoria de garantías constitucionales», aseveró el referente radical ante la polémica disposición del Banco Central de prohibir la compra de viajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito.

«Es una medida intempestiva, violatoria de garantías constitucionales y evidencia que el gobierno continúa con parches y medidas cortoplacistas que solo generan incertidumbre en la economía argentina”, afirmó el diputado nacional electo Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio).

En su crítica al poder central, el radical aseveró que “con esta decisión, en los hechos, se está prohibiendo a los argentinas poder ejercer su derecho constitucional de salir del país. Además, genera un daño enorme a la ya lastimada industria del turismo”.

Al advertir que “el turismo fue una de las industrias más afectadas por la pandemia de coronavirus y la cuarentena más larga del mundo que impuso el kirchnerismo», el opositor resaltó que «agencias de viaje, el rubro hotelero y gastronómico, las empresas aerocomerciales, sufrieron un efecto devastador y esta medida viene a agregarle un elemento más en el momento en el que empezaban poco a poco a salir adelante”.

“También se afecta al turismo interno, daña a las agencias y a los intermediarios de la industria turística. Se trata de un rubro que genera empleo y desarrollo, pero este gobierno adopta medidas que lo perjudican y profundizan la crisis que ya venían padeciendo”, enfatizó.

Al reafirmar su postura de lo que hay que hacer para no seguir poniendo «parches» con más cepo al dólar, De Loredo aseguró que “está claro que la Argentina necesita dólares, divisas y que tiene un cuello de botella. Pero para eso, se necesita un plan económico a largo plazo, un proyecto integral y relaciones internacionales sensatas y serias».

«Este tipo de parches no van a frenar la fuga de dólares, por el contrario, generan más miedo y una mayor incertidumbre en la economía de nuestro país”, subrayó.

De Loredo estuvo presente en la Fiesta Nacional del Maní en la ciudad que gobierna el radical Gustavo Botasso. En la oportunidad, el legislador nacional electo reiteró sus propuestas para la eliminación de las retenciones que afectan al sector productivo de la provincia de Córdoba como los cereales, la cuenca láctea o la carne.

En ese marco, propuso la eliminación de las retenciones al maní que actualmente se aplican sin distinguir entre el maní bruto y el maní que lleva agregado de valor.

, , , , ,