Fernández reivindicó las conquistas sindicales: «La mejor Argentina es la Argentina que dio derechos»

País. «Conmigo no cuenten”, aseguró el mandatario al dirigir su mensaje a los opositores de Juntos por el Cambio que buscan cercenar derechos de los trabajadores. “Suprimir las indemnizaciones por despidos y bajar los aportes significa menos derechos”, acentuó.

El presidente Alberto Fernández reivindicó este lunes distintas conquistas logradas por el sindicalismo en la Argentina, llamó a «trabajar todos juntos por esos derechos» y destacó la recuperación económica, tras «seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia».

En su discurso en el marco de la ceremonia de asunción de las autoridades nacionales del Sindicato del Seguro, el jefe de Estado realizó una defensa abierta del modelo gremial argentino y de los derechos conseguidos gracias al trabajo de una fuerte presencia de los sindicatos.

En este contexto, Fernández expresó su “compromiso” con el sindicalismo argentino y destacó su “importancia para proteger los derechos de los trabajadores”.

“Cuando nos dicen que para ser una Argentina ideal tenemos que terminar con los derechos de los trabajadores, conmigo no cuenten”, aseguró el mandatario durante su exposición, y precisó que “suprimir las indemnizaciones por despidos y bajar los aportes significa menos derechos”.

Nunca lo olvidemos porque la mejor Argentina es la que dio derechos”, resaltó el mandatario, quien acentuó: “Tener aguinaldos, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, centrales obreras fuertes y unificadas son derechos que no están en el mundo y que preservan la mejor calidad de vida de la gente”.

«Fuimos un gran país gracias esos derechos y por esos derechos vamos a seguir trabajando todos juntos«, destacó Fernández y concluyó: “Un sindicalismo que se une favorece los derechos de quienes trabajan”.

El Presidente felicitó a los directivos electos, encabezados por el nuevo secretario general del gremio, Jorge Sola, y la secretaria adjunta, Mirta Keppes.

Del acto también participaron los cosecretarios de la CGT Héctor Daer (FATSA) y Pablo Moyano (Camioneros), y los dirigentes gremiales José Luis Lingeri (SGBATOS), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos Pérez (OSECAC), Mario Manrique (SMATA), Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).

, , , , ,