Icono del sitio Agenda 4P

Schiaretti insistió en su demanda a la Nación: «Dejen de meternos las manos en el bolsillo a los cordobeses»

Córdoba. En el marco del acto de inauguración de la repavimentación del camino San José, el mandatario cordobés reiteró el pedido de eliminación de las retenciones agropecuarias.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este lunes la obra de repavimentación del camino de la red secundaria denominado San José, que une la Ruta nacional 9 con la autopista Córdoba-Rosario, cerca de la ciudad de Río Segundo, en el departamento homónimo.

La obra optimizará el tránsito y, por consiguiente, beneficiará a los productores agropecuarios (al permitirles un transporte más ágil de la producción) y a los habitantes de esta región.

Además, la repavimentación facilitará el ingreso y la salida de vehículos de carga que trabajan con un importante frigorífico ubicado sobre el trazado del camino.

En ese marco, Schiaretti reiteró el reclamo de la Provincia en contra de las retenciones agropecuarias. “Se imaginan cuántos kilómetros más de pavimentación haríamos en Córdoba si la Nación no nos metiera la mano en el bolsillo con este impuesto a las retenciones agropecuarias. Cuanto más progreso tendría Córdoba si no nos llevaran del Tesoro Nacional esta exorbitante cantidad de dinero”, acentuó.

“Por eso siempre pido que dejen de meternos las manos en el bolsillo a los cordobeses, que empiecen a bajar las retenciones y la pongan a cuenta del impuesto a las ganancias», enfatizó el mandatario provincial.

Al tiempo que subrayó: «Córdoba no debe bajar los brazos y debe continuar reclamando. Nosotros somos una provincia que se distingue por la idiosincrasia, por tener espíritu progresista de trabajo y de siempre ir hacia el progreso”.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; el intendente, Darío Chesta; el legislador Francisco Fortuna; el presidente del Consorcio Único Caminero, Agustín Pizzichini; y el vicepresidente de la Confederaciones Rurales Argentinas, Gabriel Rademaker.

Tras habilitar este tramo que une la Ruta 9 con la autopista Córdoba-Rosario, cerca de la ciudad de Río Segundo, Schiaretti anunció que en los próximos días comenzará la licitación para mejorar el camino en la ruta 9 sur, en zona de la localidad de Río Segundo. Además, se pavimentará el trayecto que conduce a la Capilla de Pilar y se pondrá en valor el antiguo puente Río Segundo – Pilar.

Obras terminadas y en marcha

En el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que se lleva adelante a través del Consorcio Caminero Único, en distintos departamentos de la provincia hasta la fecha se terminaron ocho obras con una extensión total de 57 kilómetros. Estas obras incluyen pavimento, ripio o mejoramiento, según cada caso.

En tanto, otras 15 obras viales que totalizan 276 kilómetros se encuentran en ejecución. Además, hay 6 obras prontas a iniciarse que completarán una longitud total de 68 kilómetros.

Salir de la versión móvil