
País. La líder de la Coalición Cívica había apuntado contra el sector de la UCR que integran Lousteau, Yacobitti y Nosiglia y que intentaba desplazar a Mario Negri de la conducción del bloque de diputados. El senador porteño le respondió: «Hay gente a la que no le gusta que su peso individual se diluya y reacciona tirando piedras».
El senador nacional por CABA Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) acusó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de ser «totalmente funcional al kirchnerismo» con sus críticas hacia el interior de la alianza opositora, en medio de la pulseada que vive la UCR.
«Hay gente en Juntos por el Cambio que no le gusta que su peso individual se diluya y cuando reacciona tirando piedras genera problemas, lo contrario de lo que la gente nos está pidiendo», disparó Lousteau en declaraciones televisivas al ser consultado por los dichos de Carrió en el acto por los 20 años de la Coalición Cívica.
La dirigente había apuntado contra el sector de la UCR que integra Lousteau a través de un crítica al histórico operador radical Enrique «Coti» Nosiglia, aliado del senador y del diputado Emiliano Yacobitti en la pulseada que los enfrentaba a Mario Negri por la conducción del bloque del radicalismo.
El experimentado legislador afirmó hoy que continuará como presidente de la bancada UCR al recibir el apoyo mayoritario de sus pares, pero el sector de Lousteau amenaza con romper.
En este sentido, Lousteau le respondió en duros términos a la ex diputada nacional, al afirmar que «hay a quienes les cuesta aceptar que este Juntos por el Cambio es más grande y mejor» y que «para recuperar posiciones generan críticas hacia adentro«.
El senador por CABA acusó a Carrió de ser «totalmente funcional al kirchnerismo» por sus cuestionamientos y agregó: «No se puede criticar todo el tiempo adentro. Esas críticas no sirven, van en contra de lo que nos dicen la gente».
Con sus expresiones que formaron parte del discurso del sábado por los 20 años de la CC-ARI, Carrió se metió de lleno en la interna radical. La chaqueña respaldó públicamente la continuidad de Negri como jefe del bloque de la UCR y también lo apoyó para que siga como presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, a la vez que criticó al ala de Nosiglia, que le disputa poder al parlamentario cordobés.
La UCR atraviesa tensiones en todos los niveles debido a que en los próximos meses se definirá la nueva conducción nacional del partido (se iba a hacer en diciembre pero se postergaría para marzo) a la que aspiran el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y Lousteau.
Con esa pelea como telón de fondo, se desató una interna por la jefatura del bloque de la UCR en la que Yacobitti intentaba desplazar a Negri del lugar de conducción. El cordobés recibió en las últimas horas el apoyo de legisladores que responden a los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés, entre otros diputados que tienen mandato hasta el 2023.