Santa Fe/País. Su implementación está siendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales. El pase busca «poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación», destacó Vizzotti.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó hoy que el pase sanitario que procura seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus «va a estar seguramente la próxima semana» y explicó que su implementación está siendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.
En una conferencia de prensa que brindó en la capital santafesina junto a su par provincial, Sonia Martorano, Vizzotti dijo que el pase sanitario se está definiendo «con el trabajo que estamos haciendo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones» en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
La funcionaria, que llegó a Santa Fe para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple este jueves 60 años, remarcó que «el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación».
En ese sentido, dijo que «no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación».
La titular de la cartera sanitaria indicó que «tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable».
De todas formas, dijo que «el mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible«.
En su visita a Santa Fe, Vizzotti participó del 60 aniversario del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias «Dr. Emilio Coni», en cuyos laboratorios se pondrá en marcha el nuevo equipamiento para realizar secuenciación genómica y sumarse a la vigilancia nacional coordinada por la Unidad de Genómica y Bioinformática de la ANLIS Malbrán.
Por otro lado, la ministra hizo entrega del botiquín número cuatro millones del programa Remediar al Centro de Salud de Nueva Pompeya. Este plan nacional brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud de todo el país. En ese sentido, se anunció además que pronto se publicará una resolución para la ampliación del vademécum.