País. El ex presidente recibió la noticia de su procesamiento por espionaje ilegal cuando se encontraba en Chile, donde realizó actividades en su calidad de titular de la Fundación FIFA.
El ex presidente Mauricio Macri cuestionó hoy al juez federal de Dolores Martín Bava tras el procesamiento en su contra por espionaje ilegal y dijo que es parte de una «persecución política» en su contra.
«Es una persecución política que termina en esto, que ya todos sabíamos», aseguró el ex mandatario nacional, quien en otras oportunidades había afirmado que el magistrado iba a procesarlo en el marco de esta investigación por espionaje a familiares de víctimas del humdimiento del ARA San Juan.
En declaraciones a la prensa en Chile, donde recibió la noticia de su procesamiento, el líder del PRO expresó: «Más incómodo es para la propia Justicia argentina tener jueces como el juez Bava».
De esta forma, el ex jefe de Estado volvió a cuestionar al magistrado federal de Dolores, que este miércoles lo procesó sin prisión preventiva y lo embargó por 100 millones de pesos.
Lo hizo en el marco de la causa que lo investiga por supuesto espionaje ilegal contra los familiares de quienes fallecieron en el submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.
El juez Bava, tras indagarlo semanas atrás, decidió su procesamiento y también volvió a determinar la prohibición de salir del país, algo que se hará efectivo una vez que Macri regrese del país trasandino.
En este marco, Pablo Lanusse, quien asumió la defensa del ex Jefe de Estado, resaltó que «el juez está actuando con una ausencia absoluta de imparcialidad».
«La resolución no tiene ninguna creatividad y es un refrito de las anteriores resoluciones, donde ya habíamos dicho que este juez había prejuzgado en perjuicio del ex presidente antes de escucharlo y por eso lo habíamos recusado», indicó el abogado en diálogo con «Crónica de una tarde anunciada», el programa que conduce Nelson Castro por Radio Rivadavia.
El letrado aseguró que «no hay un solo testigo ni una sola prueba de que Mauricio Macri espió u ordenó espiar, por la sencilla razón de que no espió a nadie, pero el juez Bava hace este andamiaje voluntarista, prejuicioso, parcial, carente de toda condición de sentencia porque claramente es un juez que ha roto su credibilidad».