
CABA. El titular del Gobierno de la Ciudad presentó hoy a Jorge Macri como el nuevo ministro de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales porteño.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó hoy la incorporación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, a su Gabinete. Fue en el marco de una recorrida por el vacunatorio ubicado en el predio de La Rural,
“Jorge nos va a dar una mirada que nos va a ayudar mucho en la integración del Área Metropolitana. Conoce muy bien los problemas del AMBA más allá de Vicente López. Tenemos temas de salud, seguridad, educación, transporte e infraestructura, hay mucho para trabajar”, destacó el alcalde porteño.
En contacto con la prensa desde el predio ferial del barrio porteño de Palermo, donde anunció a Jorge Macri como nuevo ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta sostuvo que “con Jorge compartimos la obsesión por la gestión, por cuidar las ciudades” y agregó que “ha hecho una gran gestión en Vicente López, y se lo han reconocido ampliamente los vecinos en las elecciones”.
“Aprovecho para reconocer y agradecerle mucho a Bruno Screnci, el ministro saliente, él se va a enfocar más en los temas políticos y va a trabajar con Diego Santilli en la provincia”, remarcó.
“Me sumo a este equipo con mucho entusiasmo y con la confianza de saber que hay un equipo consolidado en Vicente López después de 10 años de gestión”, afirmó Macri.
El nuevo funcionario porteño manifestó que “si hay algo que la pandemia puso más en notoriedad es que los problemas son comunes, y las soluciones tienen que ser en conjunto”.
“La realidad ya no es la misma que hace algunos años. Esta pandemia, esta crisis, el sin rumbo nos obliga a todos a salir de la zona de confort, a hacernos cargos de más responsabilidades. Y yo amo profundamente ser intendente pero creo que en este rol voy a poder ayudar con mi experiencia e impactar a más gente”, expresó el hasta ayer jefe comunal de Vicente López.
El desembarco del intendente del PRO en el Gobierno porteño había sido parte de las negociaciones que mantuvo con Rodríguez Larreta meses atrás en torno al armado electoral de la provincia de Buenos Aires para las PASO de septiembre.
Macri fue uno de los que se opuso en principio a que el por entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fuera el primer candidato a diputado nacional del PRO en el territorio bonaerense como deseaba Rodríguez Larreta.
Luego de varias reuniones y negociaciones, el intendente de Vicente López que amagaba con ser candidato e ir a una interna declinó su aspiración y decidió acompañar a Santilli, pero había quedado flotando la posibilidad de una futura llegada al Gobierno porteño, que finalmente se confirmó.
En Vicente López, en tanto, el lugar de Jorge Macri será ocupado por la actual jefa del bloque oficialista de concejales, Soledad Martínez, una dirigente del PRO bonaerense de su estrecha confianza.