
País. Así lo señaló la directora de Anses, luego de que la vocera presidencial lo había negado el día anterior. Expectativa entre los trabajadores pasivos.
La crisis económica y social se refleja también en marchas y contramarchas en el Gobierno albertista. Ahora, en el marco de la inauguración de una nueva oficina en Miramar, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, expresó que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”.
La vocera presidencial Gabriel Cerruti lo había negado el día anterior en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada.
«Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año», detalló Raverta.
«En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo», indicó la funcionaria en rueda de prensa con los medios locales.
Raverta adelantó que el Gobierno nacional evalúa el pago de un bono de fin de año a jubilados, en un cambio de postura a sólo 24 horas de que la vocera presidencial negara la consideración de ese beneficio por parte del Poder Ejecutivo.
La promesa de la titular de Anses expresó un giro de 180° con referencia a la posición oficial que había expresado ayer Cerruti, quien ayer durante una conferencia de prensa y ante una consulta puntual aseveró: «No existe esa posibilidad en este momento».