El embajador ruso agradeció al Gobierno del FdT la confianza en la Sputnik V «cuando la oposición decía que era veneno»

País. El diplomático Dmitr Feoktistov así se pronunció tras compartir un almuerzo con Alberto Fernández en Casa Rosada. Fernánez se reunió hoy con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas para potenciar el intercambio entre ambos países.

El embajador de la Federación Rusa en Argentina, Dmitry Feoktistov, agradeció hoy al Gobierno nacional por la «confianza» en la vacuna rusa Sputnik V cuando dirigentes de la oposición decían que «era veneno».

«Agradezco la confianza expresada por el presidente Alberto Fernández al recibir la vacuna rusa cuando en la oposición en Argentina decían que la vacuna rusa era veneno, y ahora estas personas deberían sentir vergüenza», resaltó Feoktistov.

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, el embajador de Rusia precisó: «El tiempo mostró que la Argentina acertó en aceptar la vacuna rusa y se convirtió en el tercer país en certificarse».

Tras compartir un almuerzo con el jefe de Estado, no descartó la posibilidad de volver a abastecer al país con las nuevas versiones de la vacuna Sputnik V.

«El resultado es obvio, en Argentina se está terminando la vacunación masiva de la población, podemos andar por las calles sin usar las máscaras», graficó.

En ese marco, el diplomático dijo estar «muy agradecido al Presidente que justo para la llegada de la delegación de Rusia a Argentina se haya aprobado Sputnik Light y el Presidente tuvo la dosis de refuerzo públicamente con esta vacuna».

«El Presidente dijo que se siente muy bien, hace muy poco el presidente Putin también tuvo la dosis de refuerzo y se siente perfectamente también, por eso estamos pidiendo al pueblo argentino y al ruso seguir vacunándose que va a ser en beneficio de la salud de todos», enfatizó.

Intercambio

Po rotro lado, el diplomático ruso dijo que en los próximos días tendrán varias reuniones para avanzar en proyectos puntuales y se expresó confiado de llegar a tener un progreso en esos emprendimientos.

En el encuentro previo de intercambio técnico, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario, participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agroindustria, Julián Domínguez, y de Transporte, Alexis Guerrera; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También asistieron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y los embajadores Zuain y Feoktistov.

Allí los funcionarios nacionales expresaron el agradecimiento de parte del Gobierno y del pueblo argentino por la solidaridad y colaboración brindada por la Federación Rusa con la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Señalaron que ese intercambio no consistió solo en comprar e importar un artículo sino en trabajar en el desarrollo de las capacidades productivas de la Argentina, donde también actualmente se está fabricando la vacuna y avanzando con diferentes iniciativas y proyectos estratégicos en el campo científico, tecnológico y de la medicina.

Los representantes argentinos y los ejecutivos rusos se comprometieron a seguir trabajando para potenciar el vínculo e incrementar la cooperación en beneficio de ambos países en áreas tales como la agroindustria, la minería y la economía del conocimiento a través del fortalecimiento del sistema científico tecnológico y de la mejora de la infraestructura del país.

, , , , , , ,