CABA. El jefe comunal capitalino visitó en territorio porteño la Feria Internacional de Turismo, evento que reunió a las provincias de Argentina y a más de 40 países de distintas regiones del mundo.
El intendente Martín Llaryora participó hoy de la edición 25 de la Feria Internacional de Turismo, donde la Municipalidad de Córdoba promocionó a la ciudad como destino turístico durante cuatro jornadas.
Bajo el lema “Disfrutá Córdoba Capital”, el municipio presentó información sobre la oferta turística de la ciudad, stands y shows en vivo, además de la firma de convenios y adhesiones para potenciar el turismo.
La ciudad contó con sus propios stands y también fue parte de la exposición de Turismo Religioso de Argentina, junto a la “Comisión Argentina de Turismo Religioso”, espacio que comparte desde hace catorce años con el resto de las provincias.
“Estamos potenciando las oportunidades turísticas que Córdoba tiene para el verano. Para nosotros el turismo es una industria importantísima, que genera miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Acompañar a las Cámaras Hoteleras, Gastronómicas, de los Espectáculos Públicos, fortaleciendo esas actividades, es para nosotros defender el trabajo cordobés”, destacó Llaryora.
Junto a su par de Salta, Bettina Romero, el intendente Llaryora celebró el convenio marco de cooperación entre Córdoba y la ciudad del norte con el fin de diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos ya existentes.
“Con Salta hay un hermanamiento cultural y natural. Somos dos ciudades del interior, con turismo y con potencialidades similares. Muchos salteños se han educado en Córdoba y muchos cordobeses han disfrutado del patrimonio cultural y turístico de Salta”, expresó el intendente.
Propuesta turística
Durante la presentación realizada ayer estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el director general de Turismo, Pablo Bianco y el director general de Promoción, Pancho Marchiaro, quienes expusieron la propuesta turística de la ciudad ante medios de comunicación y referentes del turismo de Latinoamérica.
En el encuentro se anunció además parte de la propuesta teatral y del espectáculo que tendrá la ciudad en los próximos meses, como el show solista de Camilo Nicolás, “Tranqui piola” en el Teatro Cultural Cañada de la ciudad, el Festival Bum Bum, el 15 de enero, el Festival LGBTQ+, el 19 de febrero, de la mano de los protagonistas Ricardo Taier, Carli Jiménez y Camilo Nicolás.
Red Argentina
En el marco de la FIT, la ciudad de Córdoba celebró la adhesión a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.
La Municipalidad y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes firmaron un acta de compromiso que tiene como fin promover el desarrollo de actividades de cooperación institucional mutua y de asistencia técnicas, dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre ambos organismos, a fin de desarrollar una metodología de gestión de inteligencia en el destino turístico.
De esta manera, se busca incentivar y generar instancias de acuerdo y retroalimentación mutua, mediante la asistencia, capacitación, diagnóstico, desarrollo e implementación, monitoreo y evaluación de metodologías que trabajan los pilares de la sostenibilidad socio económica ambiental del destino, la accesibilidad plena y universal, la integración territorial, la conectividad y movilidad.
Como asñi también la innovación en todos sus aspectos sobre todo tecnológica, la comunicación y marketing, y la debida gobernanza, en pos del desarrollo turístico del destino en forma sostenible e inclusiva, bajo la premisa de que los gobiernos municipales deben contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes y la experiencia turística de los visitantes.