Fernández pidió a los argentinos que «no teman» por el acuerdo con el FMI

País. «Lo único que no vamos a postergar es del desarrollo del pueblo argentino. Eso no lo vamos a postergar nunca», enfatizó el jefe de Estado, en el marco de la entrega de la vivienda y el crédito número 30 mil de la gestión de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos que «no teman» por el acuerdo con el FMI, ya que el Gobierno no va a «postergar» el desarrollo del país.

«No teman, porque cada dos por tres leo que estamos acordando con el Fondo y que el Fondo nos va a exigir que posterguemos esto, que posterguemos aquello…Lo único que no vamos a postergar es del desarrollo del pueblo argentino. Eso no lo vamos a postergar nunca», enfatizó Fernández.

Al participar de la entrega de la vivienda número 30 mil del programa Procrear en el partido bonaerense de Ezeiza, puntualizó: «Cuando escuchen voces que dicen que acordar con el Fondo va a significar bajar la inversión en obra pública, no les crean. Cuando escuchen decir van a parar las viviendas, no les crean».

«A fin de año vamos a tener 100 mil viviendas para argentinos en construcción en la Argentina, eso no lo vamos a parar. No va a haber ningún acuerdo que parece eso, porque la primer deuda que tiene la Argentina es con ustedes. Esa es la primer deuda que tenemos, y esa es la primer deuda que tenemos que pagar», subrayó.

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el Presidente afirmó que «tener una casa propia es en estos tiempos un derecho humano», y prometió: «Vamos a seguir trabajando para que el mayor número de argentinos se saquen la preocupación de no tener dónde vivir. Es un temor que debe desaparecer de entre los argentinos».

«En los tiempos que vivimos, definitivamente tener una vivienda es un derecho humano. Garantizar una vida digna es hoy un imperativo moral. Tenemos que cumplirlo, tenemos que lograrlo y en eso trabajamos», manifestó.

Sobre la situación de la obra pública en el país, el mandatario destacó: “Hoy tenemos más de 3 mil obras públicas en ejecución en Argentina, y eso está muy bien porque son caminos, cloacas, agua potable que estamos llevando a todas las latitudes”.

Participaron también del acto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta del Concejo Deliberante del municipio de Ezeiza, Dulce Granados; además de autoridades nacionales y provinciales, y representantes gremiales.

A su turno, el ministro Ferraresi expresó: “Lo que vinimos a hacer, por decisión del Presidente, es a cumplir sueños, generar trabajo y dar certidumbre sobre cómo se va a devolver el crédito para que a medida que se devuelve la gente no pierda calidad de vida”, sobre lo que refirió: “Buscamos generar con esto una Argentina que sea federal, en la que cada uno pueda vivir para desarrollarse en el lugar en donde nace”.

Durante el evento, el jefe de Estado entregó la vivienda número 30 mil, cifra a la que se llegó a partir de la implementación del programa federal Casa Propia, que incluye la línea Desarrollos Urbanísticos del Procrear II, y el programa Reconstruir, creado con el objetivo de finalizar las 55 mil viviendas que fueron paralizadas a partir del año 2016.

Asimismo, Fernández otorgó el préstamo 30 mil a tasa cero del plan de créditos Casa Propia que busca que familias de todas las provincias del país puedan edificar o ampliar sus hogares.

, , , , , ,